La cadena de distribución Eroski ha firmado un acuerdo con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tomate La Cañada (Almería) que pretende impulsar y poner en valor los productos frescos de calidad.
Así, la alianza busca que la cadena comercialice tomate de las variedades ‘verde de ensalada’ y ‘raf’ de calidad superior IGP Tomate La Cañada con la marca propia Eroski Natur.
La marca Eroski Natur es la apuesta de esta cadena por ampliar la oferta de productos frescos en sus establecimientos con alimentos de calidad superior y fomentar la inclusión de estos alimentos en la dieta diaria de los consumidores. Además de frutas y verduras de alta calidad, incluye una amplia gama de productos de carnicería y pescadería, todos ellos sin conservantes ni aditivos, y cuyas fases de producción son minuciosamente cuidadas para garantizar las mejores cualidades organolépticas en su momento de consumo.
En el caso del producto de la IGP Tomate La Cañada, Eroski Natur y el Consejo Regulador garantizan un estrecho control de la calidad del tomate el productor hasta la tienda. Este producto cuenta con las certificaciones Global Gap – garantía de que su producción se ha realizado minimizando el impacto medioambiental de las explotaciones agrarias, limitando el uso de productos químicos y avalando las máximas condiciones de salud y seguridad de los consumidores y trabajadores- el BRC – relacionado con la seguridad alimentaria- y el LMR (Certificación libre de Residuos Plaguicidas).
Colaboración con la Asociación Navarra de Autismo
Por otra parte, Eroski se suma al proyecto ‘Entiende tu ciudad con pictogramas’ de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) cuyo objetivo es alcanzar el máximo número posible de lugares señalizados en Navara con pictogramas reconocibles por las personas con autismo a fin de hacer su entorno menos hostil y más acogedor.
Ya se ha comenzado a colocar las primeras placas con el pictograma, diseñado por Kukuxumusu fruto de una colaboración altruista, correspondiente al sector de los supermercados. Una acción que se extenderá a las 62 tiendas Eroski (supermercados e hipermercados) en la Comunidad Foral de Navarra.
“Las personas con autismo utilizan pictogramas en sus entornos del hogar y de los diferentes servicios, pero para salir fuera necesitan que todos los lugares estén señalizados con los mismos pictogramas que llevan en su agenda, para que su comprensión sea mayor. La compra es una actividad diaria, sin duda este apoyo de Eroski representa un paso importante y significativo para lograr que se integren plenamente en el día a día con sus iguales”, ha declarado Amaya Ariz, presidenta de ANA.
“La solidaridad es uno de los principales ejes de actuación de Eroski. Cuando se nos planteó esta colaboración no tuvimos ninguna duda en sumarnos a este proyecto que con un sencillo gesto ayuda a eliminar barreras y traducir el mundo a las personas con autismo para hacer su vida un poco más fácil. Nos complace formar parte, aunque sea de forma modesta, de este proyecto y estamos seguros de que la Asociación alcanzará su objetivo de traducir Navarra al lenguaje universal de los símbolos y servirá de ejemplo a muchas otras comunidades”, ha señalado Anabel Zariquiegui, gerente del hipermercado Eroski de Pamplona.