Novedades: food Natra lanza al mercado Vital?Crusty 20 octubre 2008Natra, grupo de alimentación líder en la producción y comercialización de productos derivados del cacao y chocolate, lanza Vital?Crusty al mercado europeo de la distribución posicionándolo como una barrita de chocolate elaborada con ingredientes importantes en una dieta equilibrada, siendo un alimento saludable sin renunciar al mejor al placer del chocolate.Vital?Crusty se basa en una galleta de harina integral cubierta de una capa de nata combinada con yogurt y frutas del bosque, un mix de cereales o muesli; todo bañado con una cobertura de chocolate.
La firma ha invertido cerca de 6 millones de euros a lo largo de los últimos dos años en maquinaria e investigación de procesos eficientes en la fábrica de NatraZahor (Oñati, Guipúzcoa) con el objetivo de desarrollar productos de innovación en los próximos años. El primer resultado de este proceso es el lanzamiento hacia el mercado europeo de las barritas Vital?Crusty.
Este nuevo producto, fruto de más de año y medio de investigación y desarrollo, es una de las apuestas fuertes de Natra en su labor continua de creación de productos de cacao y chocolate innovadores dirigidos a las marcas de distribución. Las marcas de distribución tienen en España una cuota de mercado del 31,8%, según los datos de TNS Wordpanel recogidos en el primer semestre del 2008. En el caso del sector del chocolate, las marcas de distribución están creciendo a un ritmo del 9% anual, frente al crecimiento del 2% que registran las marcas propias.
Natra, que en la actualidad está presente en 24 de los 30 mayores distribuidores de Europa con sus productos de cacao y chocolate, está invirtiendo en la creación de nuevas líneas de productos y formatos de packaging en todas sus áreas de negocio enfocadas al consumidor: tabletas, barritas, bombones y especialidades belgas y cremas de untar de chocolate y avellanas. Natra es también un proveedor de referencia en Europa de productos y derivados del cacao dirigidos a fabricantes, profesionales y artesanos del chocolate, para los que también está elaborando productos de valor añadido gracias a las sinergias con Natraceutical Group, multinacional biotecnológica líder europea en investigación y desarrollo de ingredientes funcionales, principios activos y complementos nutricionales de origen natural, y de la que el Natra es principal accionista.
Uno de los ejes de Natra es su capacidad de reacción en elaborar nuevos productos de cacao y chocolate de innovación que permitan a sus clientes de la distribución internacional disponer de productos de su propia marca en el lineal, en una amplia gama de posibilidades, y que puedan responder además a las tendencias de consumo.
En esta ocasión, Natra lanza Vital?Crusty al mercado europeo de la distribución posicionándolo como una barrita de chocolate elaborada con ingredientes importantes en una dieta equilibrada, siendo un alimento saludable sin renunciar al mejor al placer del chocolate. Vital?Crusty se basa en una galleta de harina integral cubierta de una capa de nata combinada con yogurt y frutas del bosque, un mix de cereales o muesli; todo bañado con una cobertura de chocolate.