Empresas Albertí vende su participación en la división de corcho de Estalpackaging 28 abril 2008La familia Albertí, propietaria de Estalpackaging y cuya actividad se centra en la producción de productos destinados al embalaje de vino, bebidas y productos alimenticios, ha vendido su participación en la división de corcho con dos fábricas en Cataluña y una en Francia, para centralizarse en el embalaje alimenticio y la diversificación geográfica a nivel nacional e internacional.
Estalpackaging, presente en España desde su origen, en Portugal desde hace más de 10 años y ahora en nuevos mercados exteriores como Francia y China, ha vendido su producción de corcho para centrar y asegurar su crecimiento en la producción de embalaje en mercados altamente competitivos.
Ahora el futuro también está en el mercado extranjero y la enseña, que se encuentra en un momento de gran crecimiento, sigue apostando por la diversificación de su producción, centrada en la unidad de embalaje, con la finalidad de adaptarse a las necesidades versátiles del mercado nacional e internacional.
?La venta nos aporta capacidad y rapidez de crecimiento en nuestros productos principales y mucha más libertad de movimiento en gestión de producciones?, añade Gerard Albertí, director general de Estalpackaging.
La innovadora firma basa su liderazgo en su filosofía de servicio, a través de una actividad comercial y empresarial de calidad, para servir a sus clientes aquellos productos de valor añadido que les permitan optimizar la imagen final de sus marcas.
Tras la venta de la división de corcho, Estalpackaging fortalece su política de negocio y mira hacia nuevos espacios de actuación comercial e innovación, con la creación y patente de 11 productos nuevos, tales como el Olihup (recipiente especial para olivas) y varios formatos nuevos para destilados de lujo, como Cognac o Vodka entre otros.