Empresas Agustín Gregori: ?Grefusa tiene una previsión de crecimiento del 15% para 2008? 16 octubre 2008Durante el último ejercicio, la compañía de aperitivos Grefusa alcanzó una facturación de 70 millones de euros, procedentes en su mayoría de la factoría de Alzira. Para 2008, Agustín Gregori, consejero delegado del grupo, estima que se producirá un crecimiento del 15% hasta los 78 millones de euros, aproximadamente.
Este crecimiento se deberá, en gran parte, al lanzamiento de una nueva línea de productos, Snatt?s, palitos de trigo horneados, sin conservantes ni colorantes, elaborados con ingredientes naturales y aceite de oliva.
Para su desarrollo, Grefusa ha adquirido Productos Artesanos Alba, ?una de las principales empresas valencianas especializadas en la elaboración de este tipo de producto?, asegura Jaime López Bengoa, director general comercial.
De este modo, Grefusa ha incrementado la plantilla y ha doblado la línea de producción en esta nueva fábrica, así como la incorporación de personal operativo y administrativo a las oficinas centrales y a la red comercial.
La compañía cuenta con una plantilla especializada de más de 800 personas, de las que un 66% son mujeres. Además cuenta con unas modernas instalaciones y maquinaria de última generación, que permiten que cada día salgan de sus centros de producción una media de 1,5 millones de bolsas.
Esta empresa familiar, que ya va por la tercera generación, ha sufrido una evolución importante desde sus orígenes. Enfocada en la innovación, principal fórmula distintiva, y en la capacidad de satisfacer las exigencias de los nuevos mercados, Grefusa ha creado y consolidado marcas muy conocidas para el consumidor como Mister Corn, El Piponazo, Pipas G o Gublins.