PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El Mercado de Puerta Bonita, en Carabanchel, estrena instalaciones junto a Vista Alegre

16/10/2008
en Distribución

Distribución  El Mercado de Puerta Bonita, en Carabanchel, estrena instalaciones junto a Vista Alegre 16 octubre 2008El comercio de proximidad tiene un nuevo exponente de vanguardia en Carabanchel: el Mercado de Puerta Bonita, que ha abandonado sus antiguas instalaciones en la calle Eduardo Morales y se ha trasladado a otras, más amplias y luminosas, integradas en el Centro de Vista Alegre. "Este nuevo mercado significa un avance en el desarrollo de un modelo de ciudad que contribuye a consolidarnos como una metrópoli global y, al mismo tiempo, garantiza la cohesión social, el desarrollo económico de todos sus barrios y la calidad de vida de sus vecinos", ha dicho el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la inauguración del centro, a la que ha asistido junto a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. Ayuntamiento y Comunidad han colaborado en la remodelación del mercado, aportando, cada una de las administraciones, el 30% de los 8,5 millones de euros que han costado de las obras. El 40% restante lo han financiado los propios comerciantes. A la aportación municipal por obras, unos 2´5 millones de euros, se deben añadir los 6,4 millones de euros invertidos en la adquisición del suelo en el que se ha construido el mercado."Por tanto, de una valoración total del Mercado de Puerta Bonita cercana a los 14,9 millones de euros, la Administración municipal ha contribuido con 8,9 millones, que equivalen a casi el 60% del total", ha dicho Ruiz-Gallardón, quien ha reiterado el propósito del Ayuntamiento de frenar, a través del Plan de Transformaciones de los Mercados de Madrid, el declive de este tipo de establecimientos y hacerlos competitivos frente a los grandes espacios comerciales. Los mercados de siempre generan una media de 300 puestos de trabajo, frente a los cincuenta que suelen tener otras superficies comerciales de sus mismas dimensiones. Esto supone que, además de brindar al ciudadano cercanía, accesibilidad y calidad, los mercados fomentan el reparto de la riqueza a través del empleo. Desde el año 2004 se han invertido en la modernización de mercados de Madrid, más de 65 millones de euros, de los cuales 18,5 han sido aportados por el Ayuntamiento. A esta cantidad hay que sumarle otros 600.000 euros destinados a la formación de gestores y a la promoción de la marca Mercados de Madrid. El resultado ha sido la remodelación integral de otros 12 centros, entre los que están los mercados de Guzmán el Bueno, Santa María de la Cabeza o Pacífico, y la que se está ejecutando en otros siete, en los que están los mercados de San Antón e Ibiza. También hay proyectos ya para los mercados de Moratalaz, Embajadores o Argüelles. De los más de 2.900 metros cuadrados de superficie comercial, se destinan 2.200 a locales de pequeño comercio (71 en total) mientras que los otros 750 metros cuadrados corresponden a la gran superficie vecina, con la cual se asegura una perfecta integración estructural, funcional y arquitectónica, al igual que con el resto de instalaciones del Centro Vista Alegre.El centro de Puerta Bonita cuenta, además, con un Aula Madrid Tecnología específicamente orientada a las pequeñas empresas del mercado y de su entorno, y con un horario de 10.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 19.30 horas, de lunes a sábado. Dispone de 40 puestos informáticos (32 ordenadores personales, y 8 Mac) y ofrece la posibilidad de conexión a Internet gracias a la incorporación de la tecnología wifi, no sólo en el Aula sino también en una zona del exterior. Su uso es gratuito.Desde febrero de 2004, en lo que respecta a las pymes madrileñas, el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Tecnología, ha contactado en diferentes campañas con más de 59.600 empresas y ha realizado ya 12.244 informes tecnológicos gratuitos con recomendaciones tecnológicas personalizadas para cada empresa.Dentro de esa actividad destaca la intensa campaña realizada con más de 700 establecimientos del comercio minorista para acercarlos a las nuevas tecnologías dada la escasa utilización de la tecnología en esta actividad fundamental para la vida económica de la ciudad: los establecimientos que disponen de TPV no alcanzan el 8% o que dispone de correo electrónico sólo un 4%."En definitiva, Puerta Bonita constituye un perfecto ejemplo de ese innovador concepto de mercado que, junto a una mejora de la competitividad del pequeño comercio, aumenta la calidad de vida de los 50.000 vecinos del barrio de Vista Alegre", ha dicho el alcalde, quien ha asegurado el compromiso del Ayuntamiento con el futuro del pequeño comercio, cuya iniciativa nunca suplantará, pero al que siempre ayudará a conseguir sus objetivos. 

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebralin-AC Marca
Empresas

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023

La marca Cebralín, cuyo producto más conocido es el quitamanchas en seco para manchas de aceites y grasas, ha pasado...

Lasus Marsa
Empresas

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023

La empresa Premier Foods & Meat, especializada en producto fresco de ternera, cerdo y cordero de primera calidad, ha adquirido las sociedades...

Comida

Los españoles esperan contener el gasto en Semana Santa

30/03/2023
Henkel Memoria Sostenibilidad

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023
Embutidos Martinez

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
Lasus Marsa

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023
Comida

Los españoles esperan contener el gasto en Semana Santa

30/03/2023
Henkel Memoria Sostenibilidad

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023
Embutidos Martinez

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies