PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 14 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Anecoop comercializa un 9% más en la campaña de 2013

28/03/2014
en Empresas

Asamblea General de AnecoopLa empresa exportadora de frutas y hortalizas Anecoop ha comercializado en la campaña 2012-2013 un volumen de productos hortofrutícolas y vino de 736.601 toneladas, lo que supone un aumento del 9% con respecto a la campaña anterior.

La cifra de negocio alcanzada ha sido de 593,4 millones de euros, un 16,7% más sobre la campaña precedente. Con estas cifras se ha conseguido una campaña de récord, en la que las liquidaciones a los socios también han mejorado respecto a anteriores campañas.

El presidente de Anecoop, Juan Safont, ha afirmado que “Anecoop no solo ha demostrado su resistencia ante la crisis económica sino que sigue creciendo con dinamismo. Las cifras avalan que el cooperativismo agrario se ha revelado como uno de los motores de la economía española, al saber adaptarse a los retos del momento, a través de la internacionalización y la dimensión empresarial, la innovación y la apuesta por la calidad”.

Según Safont, “los resultados récord obtenidos en la anterior campaña han sido posible gracias a una mayor participación y compromiso de las cooperativas socias en la actividad social y económica de Anecoop”.

El director general de Anecoop, Joan Mir, se ha referido al nuevo Plan de Integración 2013-2018, con el que el grupo prevé un crecimiento anual del 4% durante los próximos cinco años. Gira en torno a cuatro pilares que se van a trabajar desde todas las áreas de la empresa. En primer lugar, los socios, con los que se busca una mayor integración y mejores liquidaciones; en lo referente a la gestión, se ha desarrollado un modelo de negocio más integrado con la producción y los mercados, consolidando la posición de liderazgo de Anecoop. De cara a los clientes se ha trabajado en proyectos comerciales y de desarrollo conjunto a largo plazo y el último plato fuerte del Plan son los mercados, potenciando todas las filiales del Grupo, especialmente las implantadas en Europa del Este y China.

En la campaña 2012-2013 destaca la ampliación de la red exterior de Anecoop con la apertura de una nueva empresa filial con sede en Hong Kong, en colaboración con las tres cooperativas de vino y un partner local. El vino ha sido el producto elegido para abordar este complejo mercado, pero ya se está trabajando en la introducción de otras referencias. Este año 2014 se pondrá en marcha una nueva oficina en la zona norte de España, con sede en Lérida, con el fin de seguir ampliando la oferta y reforzando la fruta de hueso.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Belleza
Non Food

Más españoles compraron productos beauty en 2020, aunque redujeron el gasto

14/04/2021

El pasado año se registró un aumento en el número de compradores en artículos de beauty, hasta llegar a los...

Compra online
Distribución

El canal online podría suponer el 30% del total de las ventas minoristas en Europa en 2030

14/04/2021

Entre 2010 y 2019, el ecommerce creció en Europa más rápido que el comercio físico, a una tasa media anual...

Planet Lovers de Patatas Lázaro

Patatas Lázaro invierte en envases biodegradables

14/04/2021
Aldi

Aldi abre en Mallorca el supermercado 5.000 del Grupo Aldi Nord

14/04/2021
Flora omega3

Pascual lanza Flora Omega 3 para cuidar el corazón y el colesterol a partir de algas marinas

14/04/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Belleza

Más españoles compraron productos beauty en 2020, aunque redujeron el gasto

14/04/2021
Compra online

El canal online podría suponer el 30% del total de las ventas minoristas en Europa en 2030

14/04/2021
Planet Lovers de Patatas Lázaro

Patatas Lázaro invierte en envases biodegradables

14/04/2021
Aldi

Aldi abre en Mallorca el supermercado 5.000 del Grupo Aldi Nord

14/04/2021
Flora omega3

Pascual lanza Flora Omega 3 para cuidar el corazón y el colesterol a partir de algas marinas

14/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies