Distribución Hiperber potencia la marca propia con más de 800 referencias en alimentación, droguería y perfumería 14 octubre 2008La cadena de supermercados Hiperber alcanza ya la cifra de 800 referencias en marca propia en sus establecimientos. La empresa, adscrita a la central de compras Euromadi Ibérica, ha potenciado en el último año la presencia de productos fabricados por proveedores de primer nivel, con una calidad contrastada, y con unos precios de venta al público que se sitúan, en algunos casos, un 50% por debajo de las marcas líderes.
Las enseñas que está ampliando Hiperber en sus establecimientos incluyen Alteza, dedicada a productos de alimentación, bebidas, refrigerados y congelados; Selex, en la sección de droguería; CentraLine, para la gama de perfumería; y Tandy, en los artículos del apartado de comida para animales. Estas marcas suman más de 800 productos en las superficies de la cadena.
Los productos de marca propia suponen un 20% sobre el total del surtido en los supermercados Hiperber. Además, la cadena no solo ofrece marcas de distribución, sino que incluye una gran cantidad de marcas líderes con los mejores precios del mercado, para que los clientes tengan la opción que más les convenga dentro de la oferta.
Según explica el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu Santonja, el crecimiento de estas líneas de producto en los últimos años se ha situado en torno al 15% y cada vez más consumidores se decantan por elegir marcas de distribución, cuyas ventas representan el 20% del total de la cadena. ?Esta línea de productos permite al usuario aunar calidad y precio, y esto las familias lo tienen muy en cuenta?, apunta Bernabeu Santonja.
Hiperber, que cuenta actualmente con 37 establecimientos distribuidos por la provincia alicantina, espera cerrar el ejercicio con tres nuevas superficies, dos de ellas en formato hiperber y una tienda cashber. La evolución del primer semestre de este año, que se ha cerrado con un crecimiento del 8%, hace prever a los responsables de la cadena que este año terminará con un crecimiento de entre el 7 y el 8%. Teniendo en cuenta que el año es un poco complicado.