Empresas Europastry elimina las grasas hidrogenadas de sus productos de bollería 9 octubre 2008La compañía que comercializa las marcas Frida, Fripan y Yaya María, Europastry, elimina de sus productos de bollería las grasas hidrogenadas o ácidos grasos trans, proporcionando productos con una mejor composición nutricional.
De este modo, la cadena catalana consigue que su bollería sea más saludable sin alterar la calidad ni el sabor y se adelanta así a las necesidades de un mercado cada vez más exigente, que demanda calidad y seguridad, pero que también busca productos que repercutan positivamente en la salud de los consumidores.
Este importante avance ha sido posible gracias a más de un año de investigación, de mejoras en la selección de las materias primas y de desarrollo de los procesos de producción, hasta conseguir que el contenido de ácidos grasos trans se sitúe por debajo del 1%. La utilización de aceites y grasas sin hidrogenar ha permitido mejorar la composición nutricional de los productos consiguiendo que éstos sean más sanos sin alterar su calidad.
Con esta importante innovación, Europastry se une a la estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, que aconseja a la industria que en los productos destinados a la alimentación de los niños, la grasa que se añada contenga una alta proporción de ácidos grasos insaturados y una baja proporción de ácidos grasos trans, que favorecen el aumento del colesterol malo y aumentan el riesgo de padecer enfermedades coronarias y cardiovasculares. La compañía también se adelanta a la normativa sobre Seguridad Alimentaria que el Gobierno está preparando y que pretende reducir la concentración de ácidos grasos trans de los alimentos y eliminarlas casi por completo de los comedores escolares, hospitales y aquellos lugares que tengan relación directa con los jóvenes y con el deporte.
Europastry ha creado una campaña informativa, bajo el lema?Hechos con corazón?, dirigida a clientes y distribuidores y con el objetivo de mostrar las ventajas que tienen los alimentos libres de ácidos grasos hidrogenados.