Las perspectivas del grupo AgrupaEjido “son buenas una campaña más”, aseguran fuentes del grupo. A estas alturas, la cifra de negocio ha mejorado un 10% en relación con el ejercicio anterior. El ritmo de ventas es parecido al de la campaña pasada, incluso hay productos que están registrando mejores precios medios.
De este modo, en la campaña de 2012-2013, la firma comercializó 110 millones de kilogramos de hortalizas por un valor de 90 millones de euros. Las previsiones apuntan a que en la actual campaña se mejorarán estas cifras.
Estos datos se han dado a conocer durante la participación del grupo en la feria Fruit Logistica donde han acudido para defender los intereses de sus agricultores, influyendo de manera activa para que la demanda de sus productos en este mercado continúe creciendo como en los últimos años.
El mercado germano representa una parte muy importante de las exportaciones para la comercializadora almeriense. No en vano, Alemania es, junto a Estados Unidos, el principal consumidor mundial de frutas y hortalizas, con 80 millones de consumidores. El pimiento en todas sus variedades es la estrella de AgrupaEjido en Alemania, seguido del pepino, la berenjena y el calabacín.
Desde el año pasado Alemania se ha convertido en uno de los principales objetivos de la línea de cultivos ecológicos de la firma. Durante esta campaña se ha completado con nuevos productos para conformar un catálogo compuesto por calabacín, berenjena, pepino, tomate, pimiento, melón y sandía. Este es el mercado dónde el ‘BIO’ mejor funciona y dónde más crece su consumo año tras año, por eso la delegación comercial de la comercializadora en Fruit Logística está haciendo especial hincapié en esta vertiente de su extensa oferta comercial.
Además, para esta campaña crece la superficie destinada a este cultivo y se aumentará también la disponibilidad de este producto hasta el mes de julio.