Sólo con las dos primeras tiendas que el grupo SuperSano abrió en Alicante y Murcia han alcanzado en 2013 una facturación de 1,2 millones de euros. Por ello, la compañía se plantea un “ambicioso plan para abrir nuevos establecimientos en otras ciudades”, además de las que ya posee en Alicante, Murcia, Elche, Albacete y Valencia.
SuperSano es un claro “caso de éxito”, asegura Jesús Sánchez, gerente de SuperSano, con un incremento constante de las ventas, y un descenso constante de los precios. “Nuestro objetivo es ser cada vez más baratos, para que cada vez sean más las personas que puedan consumir productos ecológicos”, explica Sánchez.
Solo tienen productos ecológicos, que son también denominados orgánicos o productos bío porque no contienen elementos químicos de síntesis en su producción, y siguen unos procedimientos con unos controles de calidad y sanitarios muy estrictos.
En total, tienen más de 3.000 referencias distintas, locales, nacionales y de importación, todas certificadas ecológicamente por los principales organismos internacionales.