Equipamiento Wincor Nixdorf desarrolla tecnología de puntos de venta preocupada por el medio ambiente 6 octubre 2008Wincor Nixdorf, comprometido con el principio de responsabilidad ecológica, ha creado productos de punto de venta que generen un consumo mínimo de energía y una ?huella de carbono? optimizada para reducir la cantidad de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero.
?La protección medioambiental significa para nosotros una tarea, un estímulo, una creencia y un deber. Pero estamos interesados en algo más que productos ecológicos y cadenas de producción compatibles con el medio ambiente. Nosotros pensamos siempre en nuestros clientes cada vez que tenemos que tomar una decisión. Queremos que disfruten de productos fiables con una larga vida de servicio y que también se beneficien de sus características amigables y compatibles con el medio ambiente?, afirma Jesús Noriega, Marketing Product Manager de Wincor Nixdorf.
Los procesadores de Intel que ahorran energía se emplean en todos los sistemas de punto de venta BEETLE. Los modelos de la serie X emplean un procesador Celeron M Ultra Low Voltage, cuyo consumo es de tan sólo cinco watios. O el nuevo y poderoso BEETLE/M-II plus con un procesador Intel Core 2 Duo consume un 30% menos de energía que los procesadores de la generación anterior, y ofrece un mayor rendimiento. En comparación, los procesadores Pentium 4 convencionales emplean hasta 60 vatios y más.
Otra característica importante para la mejora de la eficiencia energética es que los sistemas de punto de venta BEETLE se están equipando sucesivamente con fuentes de alimentación 80 PLUS. Su eficiencia es, en el 80% de los casos, de hasta el 30% mejor que la de las unidades de alimentación energética convencionales.
Wincor Nixdorf cada vez emplea más medios con memoria flash como alternativa a los discos duros. El consumo de energía de estas memorias en estado sólido (menos de un vatio) es mucho menor que las de los discos duros actuales (alrededor de 10 vatios).
Evitar sustancias dañinas es un principio básico y se aplica a todas las partes de la máquina. Con este principio en mente, las baterías de plomo y níquel-cadmio fueron reemplazadas por baterías híbridas de níquel y metal, más nuevas y más modernas. Este cambio aseguró que Wincor Nixdorf cumple con los estándares RoHS y WEE de la Unión Europea.
Actualmente más del 90% de los materiales pueden ser reciclados, mientras que hace 20 años esta cifra era de tan sólo el 45%.Todas estas medidas contribuyen a la optimización del balance energético de los terminales y suponen ahorros para los usuarios. Es importante tener en cuenta que, a pesar de los ciclos de innovación más cortos, Wincor Nixdorf ofrece ciclos de vida del sistema más largos, de al menos 12 años, y asegura las inversiones de sus clientes gracias a conceptos de migración para el hardware y software existente. Por ello, la empresa instaló un sistema de gestión medioambiental que se revisa regularmente por la DWS, una asociación alemana que certifica los sistemas de gestión, para cumplir el Standard DIN EN IS 14001.