PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 25 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Más de la mitad de los españoles está ya conectado a Internet

06/10/2008
en Consumo

Coyuntura   Más de la mitad de los españoles está ya conectado a Internet 6 octubre  2008Los españoles nos estamos haciendo cada día más adictos a Internet. Más de la mitad de los hogares españoles tiene acceso a la Red. Y en el presente año, el número de familias que se ha incorporado a la Red es de un millón, lo que supone un incremento de 6,4 puntos porcentuales, según datos de la ?Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares. Año 2008? del Instituto Nacional de Estadística (INE). Buena prueba de esos datos del INE la tenemos en esta Redacción de financialfood.es, cuyas estadísticas mensuales de entradas siguen creciendo vertiginosamente de una forma apenas previsible en su momento fundacional.Conforme a los datos del INE, el 51% de los hogares españoles tiene acceso a Internet, frente al 44,6% del año anterior. En España existen 7,7 millones de viviendas familiares que tienen acceso a Internet, con un aumento de más de un millón de hogares respecto al año 2007.
El 43,5% de los hogares (casi 6,6 millones de viviendas) tiene conexión de banda ancha a Internet (ADSL, red de cable,…), lo que supone un incremento de aproximadamente 800.000 hogares respecto al año anterior. Las principales formas de conexión a Internet por banda ancha son la línea ADSL (el 67,9% de las viviendas con acceso a Internet la tienen) y la red de cable (14,8%). Entre las otras formas de conexión, la más frecuente es la línea telefónica a través de módem o RDSI (12,8%). Los principales equipos que se utilizan en las viviendas para conectarse a Internet son el ordenador de sobremesa (el 78,6% de las viviendas), el portátil (40,0%) y el teléfono móvil (8,2%). Los accesos mediante otro tipo de ordenador, como las agendas electrónicas o las PDAs, o por televisión o videoconsola, no superan el 4,0% en cada caso. Las comunidades autónomas con mayor porcentaje de viviendas con acceso a Internet son Comunidad de Madrid (62,3%) y Cataluña (60,1%). Además, País Vasco, Comunidad Foral de Navarra, Illes Balears, Cantabria, Principado de Asturias, Canarias, Aragón y La Rioja tienen una tasa superior al 50,0%. Los principales motivos por los que los hogares no disponen de acceso a Internet son fundamentalmente que consideran que no lo necesitan, (el 55,5% aduce esta razón) y que tienen pocos conocimientos para utilizarlos (26,1%). El 63,6% de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador en el año 2008. Este porcentaje supera en 3,2 puntos al del año pasado. Por tipo de ordenador, el de sobremesa o PC está presente en el 52,2% de los hogares, mientras que los portátiles se encuentran en el 26,6%. Entre 2007 y 2008 se observa un estancamiento en el nivel de equipamiento de PCs en los hogares y un crecimiento de más de seis puntos en el de portátiles.Por comunidades autónomas, el mayor equipamiento de ordenador en los hogares se observa en Comunidad de Madrid (71,9%), Cataluña (71,0%), País Vasco (66,4%) y Comunidad Foral de Navarra (66,3%).  

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consorcio chorizo
Empresas

El Consorcio del Chorizo Español dispara sus ventas en el mercado nacional un 70% hasta marzo

24/05/2022

El Consorcio del Chorizo Español ha alcanzado en el primer trimestre del 2022 los 934.925 kilogramos vendidos con el sello...

Mr. Wonderful-Cheerios
Novedades

Mr. Wonderful y Nestlé Cheerios Avena se unen en una edición limitada

24/05/2022

Mr. Wonderful, marca especialista en productos que conectan a las personas con mensajes de felicidad y alegría desde 2011, se...

Fragadis-Spar

Spar incrementó sus ventas un 2,8% en España en 2021 hasta los 1.770 millones

24/05/2022
Salon Carrefour

Nace Salón Carrefour, punto de encuentro con proveedores

24/05/2022
Estrella Galicia-sello QR

Estrella Galicia promueve la economía circular

24/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consorcio chorizo

El Consorcio del Chorizo Español dispara sus ventas en el mercado nacional un 70% hasta marzo

24/05/2022
Mr. Wonderful-Cheerios

Mr. Wonderful y Nestlé Cheerios Avena se unen en una edición limitada

24/05/2022
Fragadis-Spar

Spar incrementó sus ventas un 2,8% en España en 2021 hasta los 1.770 millones

24/05/2022
Salon Carrefour

Nace Salón Carrefour, punto de encuentro con proveedores

24/05/2022
Estrella Galicia-sello QR

Estrella Galicia promueve la economía circular

24/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies