Distribución Carrefour promociona alimentos españoles en Rumanía 3 octubre 2008Carrefour organiza, desde ayer y hasta el próximo día 13, la primera feria de productos agroalimentarios españoles en Rumanía, con el fin de dar a conocer, degustar y comercializar los productos de las comunidades autónomas que participan: Comunidad Valenciana, Extremadura y Castilla y León. La muestra se celebra en los tres hipermercados de la cadena en Bucarest y ha implicado un volumen de compra que supera los 160.000 euros.La campaña, que se denomina "Invita a España a tu mesa", cuenta con la participación de 15 empresas de Castilla León; 13 de la Comunidad Valenciana y seis de Extremadura. De este modo, los consumidores rumanos podrán degustar productos agroalimentarios de nuestro país como vinos, embutidos, conservas, congelados, lácteos, aperitivos, dulces, mermeladas y galletas, entre otros.El acto de inauguración ha contado con la presencia del embajador de España en Rumania, Pablo García-Berdoy; así como los directores generales de los institutos de promoción de las citadas Comunidades Autónomas (IVEX-Comunidad Valenciana, EXCAL-Castilla y León y Fomento de Mercados de Extremadura); el presidente de Carrefour España y el director general de Carrefour Rumanía.Según palabras de Rafael Arias-Salgado, presidente de Carrefour España, la campaña "es un ejemplo claro de la decidida apuesta de Carrefour de promover el desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa en los países donde estamos implantados y de apoyar su internacionalización". Patrice Lespagnol, director general de Carrefour Rumanía, ha manifestado que "para las empresas que participan representa una oportunidad y una apuesta de futuro muy relevante en un mercado tan abierto y competitivo como es el europeo y en este caso el rumano". Esta Feria de productos españoles en Bucarest se enmarca en el conjunto de las acciones que realiza Carrefour España en apoyo a la Pequeña y Mediana empresa española. Para ello ha desarrollado un modelo de promoción nacional e internacional basado en acuerdos a medio y largo plazo tanto con los organismos de comercio exterior autonómicos como con las propias empresas. La compañía realiza desde 2005 promociones de productos españoles en Polonia y el año pasado comenzó a celebrarlas en Italia. Carrefour realiza estudios y análisis de mercado posteriores a la promoción, así como encuestas a los clientes de los hipermercados en los países donde se va a desarrollar estas acciones. El fin es conocer el tipo de productos que se demandan y facilitar a las empresas participantes las condiciones comerciales más favorables para la realización de este tipo de acciones.
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