Premios Señorío de Montelarreina, Medalla de Oro en el XX World Cheese Awards 2 octubre 2008Al primer premio alcanzado por el Señorío de Montelarreina en el World Championship Cheese Contest, celebrado en Estados Unidos en 2006 y el primer premio en las Olimpiadas de Quesos de Montaña, que tuvieron lugar en Alemania en 2007, se suma la Medalla de Oro en el World Cheese Awards, que se ha celebrado del 29 de septiembre al 1 de octubre en Dublín.
Este queso curado de oveja, producido por Reny Picot en su factoría de Fresno de la Ribera, (Zamora), ha ganado la Medalla de Oro de la categoría de quesos curados de oveja, lo que supone ?un espaldarazo muy importante, tanto a nivel de imagen de marca como para el respaldo en la apuesta por la calidad que realizó Reny Picot en su día?, asegura Manuel Viaño, director de la factoría.
A lo largo de los últimos 15 años, esta compañía asturiana ha realizado una importante apuesta por la calidad de los quesos que se producen en la factoría de Fresno de la Ribera. ?Esta apuesta por elaborar productos de gran calidad se ha visto respaldada por el reiterado logro de importantes premios internacionales?, afirma Viaño.
Al XX World Cheese Awards se presentaron 2.400 quesos de todo el mundo, que fueron catados por un prestigioso jurado internacional compuesto por 90 expertos internacionales en quesos. Por ello, Viaño asegura que ?ganar todos estos premios internacionales nos ha abierto las puertas de Europa? ya que ?con estos galardones hemos logrado que se vea a España como un país con una gran tradición quesera y que los quesos españoles son de una calidad incuestionable?. De hecho, gracias a estos premios, los quesos de Reny Picot han conseguido entrar en mercados hasta ahora vedados a los quesos españoles, como Francia o Alemania.
A lo largo de los últimos años, los quesos producidos en Fresno de la Ribera han logrado 19 galardones nacionales e internacionales. Entre los premios ganados por los quesos que Reny Picot elabora en Castilla y León, destacan los logrados por el Queso Señorío de Montelarreina. Este queso ha logrado un total de 12 premios, entre los que destacan las medallas de oro y plata en diversas ediciones de la Olimpiada de Quesos de Montaña y el premio al mejor queso del mundo, en su categoría, logrado tanto en el World Championship Cheese Contest, celebrado en Estados Unidos en 2006 y ahora en el World Cheese Awards, celebrado en Dublín.