Premios Delicatessen La Ermita, Premio Carrefour a la mejor pyme cántabra 1 octubre 2008Carrefour entregó ayer en Santander el "III Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Cantabria" a Delicatessen La Ermita. El premio "Pyme a la empresa más innovadora" recae en Bodegas Vidular y su vino "Ribera del Asón". El acto, celebrado en la capital cántabra estuvo presidido por Miguel Ángel Revilla, presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria y Rafael Arias-Salgado, presidente de Centros Comerciales Carrefour. La Ermita, que cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector de la hostelería, ha creado Delicatessen La Ermita, S.L para introducir en el mercado una gama de postres y platos preparados en los que se conjugan la más moderna tecnología y las recetas tradicionales. Los productos de La Ermita, elaborados sin aditivos ni conservantes, se comercializan, además de España, en otros países europeos como Inglaterra, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Alemania o Rusia.
En el mismo acto, se entregó también el premio a la empresa más innovadora a Bodegas Vidular. La compañía elabora el vino "Ribera del Asón" en el entorno de los valles de la Junta de Voto, con unas condiciones climatológicas excepcionales. Caracterizado por su equilibrada combinación de Albariño y Chardonnay, el caldo ha tenido una excelente acogida, lo cuál motiva a la empresa a consolidar la marca y apoyar la recuperación del cultivo de la vid en Cantabria.
Las empresas galardonadas han sido elegidas por votación de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña "Productos de Cantabria", del 16 de julio al 2 de agosto. La muestra contó con la presencia de 48 empresas cántabras y 180 productos de la región.
El apoyo a los productos y las empresas locales es uno de los ejes de actuación de Carrefour en Cantabria. La compañía generó el pasado año un volumen de negocio de 74 millones de euros con 250 empresas de la comunidad donde emplea a más de 1.000 trabajadores.
Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados. Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales.
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