La cadena de supermercados Eroski lleva a cabo la campaña “desperdicio cero” de alimentos aptos para el consumo en toda su red de tiendas. Un programa vinculado a un propósito solidario de donación de productos alimenticios a colectivos socialmente responsables de toda España que en 2012 le permitió entregar más de 815 toneladas de alimentos.
Los alimentos donados son productos frescos y de alimentación que Eroski retira de sus lineales para cumplir con su compromiso de frescura máxima con sus clientes, o simplemente porque su envase presenta una pequeña deficiencia como puede ser una simple abolladura o rotura de embalaje que impide su venta. Todos los alimentos donados por la cadena están siempre dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado para su consumo. Para desarrollar esta iniciativa, Eroski colabora con más de 40 organizaciones socialmente responsables de toda España.
Además, Eroski pone en marcha una campaña de concienciación al consumidor para impulsar la reflexión sobre el desperdicio de alimentos en el hogar y para que, a través de información, conozca la manera de evitar el despilfarro que se produce y se sume al compromiso Eroski de desperdicio cero.