Equipamiento EMO estrena imagen 1 octubre 2008EMO, representante de primeras marcas de maquinaria y equipos para la industria alimentaria, ha renovado su imagen. El cambio hacia una nueva identidad simboliza la consolidación de EMO como una de las empresas de referencia en el sector, tras más de 30 años como distribuidor, y su firme compromiso con la distribución de primeras marcas y con su vocación de servicio. Todo ello le ha permitido afrontar este año 2008 una nueva etapa basada en una mayor focalización en el servicio al cliente y que ha tenido recientemente otro paso clave con la expansión de la compañía a Portugal (inauguró su sucursal en Lisboa el pasado mes de abril).
Con la nueva imagen, EMO consolida su posicionamiento como una empresa con entidad
propia que engloba a todas sus representadas en España y Portugal, refuerza la vocación
de servicio al cliente consolidando sus compromisos y estándares de calidad, y traduce al
apartado visual aquellos valores que la caracterizan: confianza, calidad, profesionalidad,
modernidad, dinamismo y cercanía al cliente.
De estas premisas nace precisamente el nuevo eslogan de la compañía, ?Más allá de la
máquina?, y la imagen corporativa que expresa la naturaleza de EMO como una empresa
de servicios ?más allá? de la comercialización de maquinaria y equipos. Así, el símbolo del
logotipo muestra la evolución de EMO y la mejora continua, especialmente en el servicio al
cliente, ya que está formado por el símbolo de infinito ligeramente ladeado, con su parte
derecha más elevada para expresar progreso. El nuevo color azul de la marca y las
nuevas tipografías (Marten y Bliss) conceden a la empresa una imagen más moderna y
acorde con su realidad actual.
En línea con su nuevo enfoque empresarial, EMO también ha dotado de marca a sus
servicios posventa (Service) y a cada uno de sus productos, como Servicio de Atención
Técnica (SAT), Contratos de mantenimiento, cursos de formación (EMOtraining), servicio
de Repuestos, y de Teflonado y Afilado, potenciándolos y adquiriendo nuevos
compromisos. De igual forma, la compañía estrena también logos para sus servicios
preventa (Open Doors, Show Room y Demo Room) y su área de actualidad comercial
(Novedades).
Finalmente, cabe destacar que Kelapack, empresa del grupo, también ha renovado su
imagen corporativa siguiendo la misma línea gráfica y valores de diseño que EMO. Aunque
ambas compañía comparten símbolo y color, Kelapack conserva su logo original (con el
añadido del símbolo), utiliza la tipografía Gravel e incorpora el eslogan ?Towards the right
solution?.