PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 12 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los supermercados ganan más terreno a los hipermercados

26/11/2013
en Distribución

Los supermercados y autoservicios, con un crecimiento de sus ingresos en el mercado ibérico del 1,3%, hasta los 74.190 millones de euros, cerca del 75% del total, están ganando terreno a los hipermercados, que continuaron perdiendo cuota de mercado, de manera que su facturación se contrajo en torno al 6%, situándose en 19.830 millones de euros.

Así se desprende del Estudio de DBK sobre “Distribución Alimentaria (Mercado Ibérico)”, en el que se refleja que el volumen de negocio en el mercado ibérico de distribución alimentaria, considerando globalmente la actividad de hipermercados, supermercados y establecimientos cash & carry, se situó en 99.320 millones de euros en 2012, lo que supuso un descenso del 0,7% respecto al ejercicio anterior.

En España se contabilizó un descenso del 0,3%, hasta los 84.750 millones de euros, mientras que en Portugal, la caída de la facturación se elevó al 2,9%, lo que dio como resultado la cifra de 14.570 millones de euros.

El significativo deterioro de la actividad en el sector de la restauración ha afectado negativamente a las ventas de los cash & carry en los últimos años, tanto en España como en Portugal. En 2012 generaron un volumen de negocio de 5.300 millones de euros, un 8% menos que en 2011.

Para el cierre de 2013 se prevé un moderado aumento del volumen de negocio, apoyado en la ligera subida de los precios, estimándose una variación de alrededor del 1%, hasta alcanzar una cifra ligeramente superior a los 100.600 millones de euros en el conjunto del mercado ibérico. En España se prevé una facturación de 86.150 millones euros, un 1,7% más que en 2012, mientras que en Portugal se estima un descenso de alrededor del 0,5%.

El segmento de supermercados y autoservicios continuará incrementando su penetración en el mercado, en detrimento de los hipermercados. La actividad de los establecimientos cash & carry, por su parte, seguirá viéndose penalizada por el deterioro de la demanda en el sector de la restauración.

En 2012 operaban en el mercado ibérico unos 34.700 establecimientos, incluyendo hipermercados, supermercados, autoservicios y cash & carry. El sector se caracteriza por la notable concentración de la oferta en operadores de gran tamaño, la cual se ha incrementado en los últimos años. El grado de concentración es especialmente alto en Portugal, donde las cinco primeras empresas reunieron en 2012 una cuota de mercado del 73%. La cuota conjunta de los cinco primeros operadores en España se situó en ese año en torno al 45%.

La ampliación de las redes de tiendas de proximidad con una oferta atractiva de productos frescos, el desarrollo de nuevos canales de comunicación a través de internet y el crecimiento del comercio electrónico son otras tendencias relevantes en el sector.

 

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

XPOLogistics_Castellbisbal
Empresas

XPO Logistics construirá en Barcelona un nuevo centro de transporte y distribución

12/12/2019

XPO Logistics construirá un nuevo centro de transporte y distribución en Castellbisbal, Barcelona, que contará con 13.000 metros cuadrados de...

Allioli con aguacate
Novedades

Choví innova con su nuevo Allioli con guacamole

12/12/2019

Choví presenta su allioli más exquisito y original: Allioli con guacamole. Se trata de la primera salsa del mercado que...

Paletilla-cordero-Corsevilla

CorSevilla lanza platos de carne de cordero lista para calentar y consumir

12/12/2019
Papel

Los españoles reciclarán esta Navidad un 4% más de papel y cartón que el pasado año

12/12/2019
Stefanie Mauritz

Stefanie Mauritz, nueva directora de Anuga

11/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

XPOLogistics_Castellbisbal

XPO Logistics construirá en Barcelona un nuevo centro de transporte y distribución

12/12/2019
Allioli con aguacate

Choví innova con su nuevo Allioli con guacamole

12/12/2019
Paletilla-cordero-Corsevilla

CorSevilla lanza platos de carne de cordero lista para calentar y consumir

12/12/2019
Papel

Los españoles reciclarán esta Navidad un 4% más de papel y cartón que el pasado año

12/12/2019
Stefanie Mauritz

Stefanie Mauritz, nueva directora de Anuga

11/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies