Empresas Natraceutical Group aumentó su beneficio neto un 40% en el primer trimestre 24 abril 2008Natraceutical Group, empresa dedicada a la investigación y desarrollo de ingredientes funcionales, principios activos y complementos nutricionales, registró en el primer trimestre del años en curso unas ventas de 3,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 40,28% respecto al primer trimestre 2007.
En línea con la estrategia llevada a cabo por la compañía en el último ejercicio, Natraceutical continúa en 2008 potenciando su rentabilidad frente al volumen de ventas, especialmente en lo relativo a la substitución de aquellos productos de la división de Ingredientes que no permitan mantener rentabilidades significativas.
En este sentido, a finales de 2007 la compañía abandonó la producción de cafeína sintética, a raíz de la evolución de las tendencias de mercado por lo que respecta al incremento de consumo de productos funcionales y naturales, concentrando su actividad productora de cafeína en cafeína natural, cuyos márgenes son significativamente superiores. Sin considerar el impacto de este hecho, el crecimiento orgánico de las ventas del Grupo en cuanto al resto de productos ha sido del 12,5% en los tres primeros meses del ejercicio, respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.
Así, en el primer trimestre 2008, la división de Ingredientes ha obtenido unas ventas de 24,96 millones de euros y un EBITDA de 3,37 millones de euros, cifra esta última que representa un crecimiento del 39% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y otorga a la división una rentabilidad del 13,5% versus un porcentaje del 10% en el primer trimestre de 2007.
Por su parte, la división de Complementos Nutricionales alcanza una cifra de negocio de 22,28 millones de euros y un EBITDA de 5 millones de euros, lo que supone una rentabilidad del 22,4% versus un porcentaje del 20% en el primer trimestre de 2007.