Mercadona abre nuevo establecimiento en Moralzarzal (Madrid). La inversión realizada para la puesta en marcha de este supermercado ha sido de 2,7 millones de euros.
El nuevo centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.668 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.
Cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.
Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad de Madrid, donde cuenta, al cierre del año 2012, con 137 tiendas y una plantilla de 8.700 personas, todas ellas con contrato indefinido. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 150 pymes de esta comunidad y realiza compras a proveedores madrileños por valor de 1.232 millones de euros al año.