Por tercer año consecutivo, Lidl vuelve a ser ganador absoluto elegido por los consumidores españoles gracias a las óptimas puntuaciones obtenidas en los criterios relacionados con el precio y su gran volumen de votos
El concepto del Smart Shopper refleja el nuevo rol del consumidor inteligente y profundiza en aspectos como el qué busca, dónde lo busca y cómo fidelizarle.
Se trata de unos premios en los que han participado 248 cadenas de tiendas y se han nominado 72 enseñas repartidas entre 25 categorías como resultado de las más de 76.000 valoraciones efectuadas por más de 50.000 consumidores. Asimismo, los criterios de valoración más importantes a la hora de votar a los nominados, posteriormente elegidos ganadores, ha sido el criterio calidad-precio por el momento de incertidumbre económica que se está viviendo actualmente.
Los consumidores españoles han sido los que han elegido y puntuado a las mejores cadenas comerciales para ser nominadas y posteriormente elegidas como ganadoras. Arancha Conde, directora de Marketing y Comunicación de Lidl se ha alzado con el premio especial como Súper del Año 2013 en la categoría individual.
Yves Rocher obtuvo el segundo puesto y Leroy Merlin el tercero. Estos premios se caracterizan porque, a diferencia de otros galardones, el jurado está integrado exclusivamente por consumidores, y a ellos pueden ser nominadas todas las cadenas de tiendas de España que cuenten por lo menos con doce establecimientos en el territorio español.