Campari presenta una nueva y sofisticada botella con toques de aluminio y un logo grabado en el vidrio que representa a la perfección la elegancia de uno de los más reconocidos espirituosos del mundo. Este nuevo diseño supone un paso más en la senda de modernización que esta marca premium ha emprendido y refleja su posición como icono contemporáneo.
Este cambio lo ha llevado a cabo Claessens International, una agencia con base en Londres especializada en diseño y consultoría de marca. Esta empresa, que tiene una larga relación con Campari, asumió el reto de desarrollar un nuevo look que comunicara el carisma y la pasión de la marca de una forma contemporánea y auténtica.
El resultado es toda una lección de estilo. El nuevo diseño de la botella presenta un cuello más largo, hombros más brillantes y un elegante cuerpo que resalta su sofisticación tanto en mano como en barra. El vidrio de excelente calidad completa una botella única.
Unos toques de aluminio actualizan el logo Campari y añaden refinamiento y modernidad, mientras la etiqueta en el frontal se ha reducido para darle una mayor relevancia. El texto y los detalles visuales añaden valor al estilo sofisticado de la marca y la claridad y frescura de los colores trae aires contemporáneos a Campari. Una frase que destaca los orígenes de la bebida, en Milán, destaca su autenticidad.
La etiqueta, más pequeña y estrecha, se ha diseñado junto a la botella para crear el perfecto balance y equilibrio entre lo contemporáneo, lo sofisticado y lo clásico, conservando al mismo tiempo la identificación inmediata de Campari.
Desde su creación en 1860, Campari ha comunicado siempre con un lenguaje gráfico muy estiloso, adelantándose a las tendencias y estableciéndose como un icono de moda. Campari ha estado siempre acompañando desde veladas de ópera y música de cámara a noches locas de swing, rock, house y música lounge, presente así a lo largo de distintas generaciones.
Ahora, una vez más, Campari lidera el mercado en cuanto a diseño y estilo puntero. “Con esta renovación de su imagen, Campari se reafirma como icono italiano”, dice Andrea Conzonato, responsable de Marketing del Gruppo Campari. “La nueva imagen de la marca expresa lo que es ser un símbolo de estilo y elegancia”.