PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 16 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

La mayoría de las españolas sólo dispone de 22 minutos para comer

21/05/2008
en Consumo

Coyuntura  La mayoría de las españolas sólo dispone de 22 minutos para comer 21 mayo 2008La mayoría de las mujeres españolas, especialmente las que trabajan a jornada completa, sólo dispone de 22 minutos para la comida de mediodía en días laborales. La escasa disponibilidad de tiempo, motivada por la combinación de la jornada laboral con las obligaciones familiares, está provocando en la mujer un cambio de hábitos alimenticios que se caracteriza por la rapidez y la escasa planificación. Cuando llega el fin de semana, en cambio, el tiempo se duplica, alcanzando una media de 50 minutos. Los datos pertenecen al estudio ?Hábitos de alimentación de la mujer trabajadora? encargado por Campofrío a una compañía independiente.

El estudio refleja que las mujeres jóvenes son la que llevan a cabo una dieta menos cardiosaludable. Esta franja de edad de la población femenina, comprendida entre los 25 y los 34 años, es la más proclive a consumir bollería industrial, productos fritos o exceso de sal. Por el contrario, son las que menos recurren a las frutas y verduras o a los cereales.

Las jóvenes, especialmente las madrileñas, son las que más proclives a tomar un sándwich casero como comida principal. La dedicación de poco tiempo en la preparación (27%) es la principal razón para esta elección. La mayoría utiliza como ingrediente el fiambre, aunque menos de la mitad recurre a fiambres cocidos sin sal.

Existe cierto desconocimiento sobre algunos aspectos de la alimentación saludable. Cabe destacar el hecho de que la mayoría trata de equilibrar el consumo de azúcares; sin embargo, no concede tanta relevancia a los riesgos de un exceso de sal.

De hecho, el 66% de las mujeres desconoce que el consumo excesivo de sal es un factor de riesgo cardiovascular. Este desconocimiento provoca que sólo un 17% de los hogares incluya en su dieta productos sin sal, mientras que un 41% sí que adquiere productos sin azúcar.   

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumo
Consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de abril se sitúa en 76,5 puntos, lo que representa 3,1...

Eva Adroguer
Distribución

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025

La gastronomía está de moda en España y cada vez son más los clientes que buscan comer bien. Pero no...

CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies