La creciente demanda del mercado de alimentos listos para comer ha propiciado que el fabricante de envases de múltiples materiales LINPAC Packaging haya ampliando su gama Freshware para alimentos dulces y salados.
Joanna Stephenson, vicepresidenta de marketing e innovación de LINPAC Packaging, ha comentado que “la tendencia de escoger alimentos para llevar se ve claramente en la hora de la comida, en que los consumidores buscan opciones de alimentación cómodas y saludables, que puedan disfrutar rápidamente con una preparación mínima”.
Para wraps y tortillas, la empresa de envasado de alimentos ha desarrollado Vertiwrap, una caja abisagrada de rPET transparente que se queda vertical en el estante para permitir a los compradores ver el contenido claramente. El envase, que admite dos wraps pequeños, se ha diseñado para ofrecer una protección máxima a los alimentos manteniendo la frescura.
La gama Frewshware, presentada en enero, incorpora ahora las bolsas de papel de LINPAC Packaging. Son ideales para tiendas y panaderías que sirven sándwiches frescos y aperitivos salados a clientes, ofreciendo una forma tradicional de mantener el pan y alimentos basados en pasta, frescos y crujientes, y se ofrecen en diversos tamaños. Las bolsas vienen con o sin ventana y vienen prefabricadas o para usar con maquinaria interna de embolsado automático.
Para los tentempiés dulces, LINPAC Packaging ha diseñado una colección de envases LeanBake para porciones individuales o dobles, para productos de panadería y pastelería, como tartas, pasteles, pastas, galletas y rosquillas. Al igual que Vertiwrap, los envases están hechos de rPET transparente para mejorar el atractivo en el estante de los productos y están disponibles en caja abisagrada o bandejas con tapa.
Stephenson añadió que “la gama Freshware ha sido diseñada y desarrollada para ayudar a la comodidad de nuestros clientes y a conseguir la sostenibilidad y se fabrica con un 50-95%de elementos reciclados post-consumo para reducir al mínimo la huella de carbono de nuestros productos”.