Los creadores de la plataforma móvil más popular del mundo se han asociado con Nestlé para bautizar la próxima versión de la plataforma 'AndroidKitKat'. Google ha puesto fin a meses de especulaciones acerca del nombre de la última versión de su sistema operativo para móviles Android, revelando que se llamará 'Android KitKat', la popular marca de chocolate de Nestlé.
Android ha sido desarrollado por ingenieros de la empresa bajo nombres que evocan el mundo de lo dulce desde el lanzamiento, en 2009, de Android Cupcake, y siguiendo en orden alfabético hasta la más reciente versión, Android JellyBean.
La noticia de que la letra 'K' se dedicará a Nestlé KitKat sorprenderá entre muchos profesionales del mundo tecnológico, que en su mayoría creían que la versión más reciente se denominaría 'Android Key Lime Pie'.
"No podíamos imaginar un mejor nombre para nuestro lanzamiento de Android K que el del delicioso chocolate, que ha sido uno de los favoritos en el equipo de Android desde el principio," ha dicho Marc Vanlerberghe, director de Marketing de Android.
"Estamos muy contentos de anunciar esta alianza con Android, la plataforma móvil más popular del mundo, que nos ayudará a que más fans de KitKat disfruten de su pausa", ha señalado Patrice Bula, director de Marketing de Nestlé. "KitKat es una de las diez marcas de bienes de consumo del mundo más activas en las redes sociales en términos de números de fans y engagement. Seguimos construyendo su fuerte presencia digital con campañas de branding interactivas y creativas", añadió.
Para apoyar el lanzamiento de Android KitKat, más de 50 millones de barritas KitKat promocionales estarán disponibles en 19 mercados como España, Australia, Brasil, Alemania, India, Japón, Oriente Medio, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos.
Los paquetes dirigirán a los consumidores a la página web android.com/kitkat donde tendrán la oportunidad de ganar premios, incluyendo un número limitado de tablets Google Nexus 7, y créditos para gastar en Google Play, la tienda online de Google de apps, juegos, música, películas, libros y más.
También se ofrecerá como premio un pequeño número de barritas KitKat en forma de robot Android en determinados países. La asociación de la marca Nestlé con Google es el movimiento más reciente de la compañía en su ambición por aprovechar la tecnología digital y los contenidos on line con el fin de acercarse a sus consumidores, entenderlos mejor y atender sus preferencias.