Los fabricantes de productos de gran consumo pusieron en circulación sólo en el tercer trimestre del pasado año 219 millones de cupones-descuento que vinieron a dar un cierto respiro a las normalmente maltrechas cuentas de los ciudadanos.
Son fundamentalmente vales descuento destinados a adquirir comida, bebida o productos de limpieza y droguería, todos ellos artículos que no pueden faltar en ningún hogar, a pesar de la aparición de gastos extra como los resultantes de la vuelta al cole.
Comprar de forma inteligente se ha convertido en una máxima para los consumidores españoles a lo largo de los 12 meses del año. Y, si cabe, más en septiembre, un mes en el que las familias deben afrontar un cúmulo de gastos extra derivados de la ‘Vuelta al Cole’, que implica la necesidad de renovación de libros, cuadernos, uniformes, zapatos, material deportivo o mochilas.
Según un reciente estudio de la OCU, las familias españolas gastarán este año una media de 1.874 euros por alumno y curso, dependiendo si sus hijos estudian en colegios públicos (1.268 euros), concertados (2.386 euros) o privados (5.232 euros).
Además de saber elegir el establecimiento en el que se puedan adquirir todos estos productos con una mejor relación calidad-precio, existe una estrategia que, dirigida a las amas de casa, puede ayudarles a subir la cuesta de septiembre con una mayor holgura económica. Esta estrategia se centra en utilizar vales descuento para adquirir todos los productos que, aunque no forman parte de la lista de artículos necesarios para empezar un nuevo curso escolar, sí contribuyen a reducir el montante mensual que sale del bolsillo de los consumidores.
Como compañía líder en la gestión de vales descuento para productos de gran consumo, Valassis aconseja seguir unas sencillas pautas para reducir el coste de la cesta de la compra en plena ‘vuelta al cole’.
En esta época, los fabricantes de productos de gran consumo lanzan también campañas específicas con vales descuento para conseguir ahorros en la cesta de la compra, que permiten a los padres afrontar más desahogadamente la ‘vuelta al cole’ de sus hijos.
Los vales descuento son fáciles de canjear por su valor. Actualmente, son aceptados en más de 17.000 establecimientos de toda España.
Según Antonio Henriques, director general de Valassis en España, “las marcas de productos de gran consumo siguen apostando por el vale descuento como medio para llegar más y mejor a los consumidores en todas las estaciones del año. Tras el gasto extra que suponen las vacaciones de verano, llega septiembre, un mes que conlleva costes relacionados con la escolarización de los hijos. Usar vales descuento para adquirir productos básicos de alimentación y limpieza, supone, sin duda, un desahogo para los bolsillos de los ciudadanos”.