El Grupo Damm obtuvo en el primer semestre 21,6 millones de euros, un 19% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a la crisis de Pescanova, según comunicó la pasada semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Importe Neto de la Cifra de Negocios se sitúa entorno los 415 millones de euros. Como en otros años, hay que señalar en lo referente a las cifras del primer semestre, la estacionalidad del sector bebidas (cerveza, agua y refrescos), que implica que el mayor volumen de ventas se realiza durante los meses de verano, y en consecuencia, no se pueden extraer conclusiones definitivas hasta pasada la compaña veraniega en comparación con la del ejercicio anterior, según explica el grupo en su comunicación.
En términos generales, el Grupo considera que su nivel de actividad y ventas evoluciona satisfactoriamente gracias a la riqueza del portfolio de marcas y productos del grupo, que permite adaptar la oferta a las necesidades cambiantes del consumidor. La incorporación de nuevos negocios, como Cacaolat y Grupo Rodilla, éste último aportando todo el semestre, con un amplio abanico de productos, principalmente sándwich y café, y batidos, dota de mayor riqueza a dicho portfolio, y permite completar un nivel de producto y por extensión, de mejor servicio a los clientes.
La combinación de todos los factores sitúa el Resultado Atribuido a la Sociedad Dominante del Grupo en el primer semestre del ejercicio 2013 en los 21,6 millones de euros, un -19% con respecto a los resultados alcanzados en el primer semestre del 2012, y que obviamente se encuentra afectado negativamente por la provisión de la inversión en Pescanova, S.A. de carácter no recurrente, concluye el Grupo en su comunicado a la CNMV.