PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 26 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Calvo obtuvo un beneficio de explotación de 11,86 millones

21/05/2008
en Empresas

Empresas  Calvo obtuvo un beneficio de explotación de 11,86 millones 21 mayo 2008El año 2007 ha sido para el Grupo Calvo uno de los mejores ejercicios de los últimos tiempos. El beneficio de explotación consolidado alcanzó los 11,86 millones de euros, lo que supone un incremento del 560% en relación con el obtenido en 2006. Los ingresos del Grupo han ascendido un 9%, hasta los 377,18 millones.

Las medidas correctoras aplicadas han mejorado especialmente las cuentas de la división de Flota que ha mejorado sus ingresos un 10,5% (hasta los 41,39 millones) y su EBITDA un 1.699% (hasta los 5,11 millones). El nuevo enfoque estratégico de la división, planteado tras el nombramiento de Manuel Calvo como nuevo consejero delegado del Grupo y de Javier Lazcoz como nuevo director general, ha consistido básicamente en otorgar mayor independencia al negocio de Flota, persiguiendo en todo momento su máxima rentabilidad sin depender de las necesidades de materia prima de la división de Tierra.

Adicionalmente, los atuneros no han centrado sus esfuerzos únicamente en la captura del atún de mayor calidad (Yellow-Fin), sino que han aprovechado todas las especies capturadas para alcanzar buenos resultados económicos. El alza de precios de venta del pescado (de alrededor del 18% en euros) también ha tenido un efecto positivo.

La división de Tierra ha solucionado los problemas que lastraron sus resultados en 2006: la fábrica de El Salvador ya ha funcionado ha pleno rendimiento, no ha sido necesario recurrir a terceros para abastecer de materia prima a las fábricas españolas y se han superado las roturas de inventarios que se produjeron en Brasil. Además, se ha recuperado cuota de mercado de forma importante en el mercado Italiano, mientras que se ha mantenido estable en España y Brasil.

Los resultados del primer cuatrimestre del ejercicio 2008 ratifican las buenas expectativas apuntadas en las cifras del ejercicio 2007. Los ingresos consolidados de Grupo Calvo en el periodo enero-abril 2008 han crecido un 17%, hasta alcanzar los 142,45 millones de euros. Por su parte, el EBITDA ha sido de 10,49 millones lo que supone un crecimiento del 5% en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Estas cifras están por encima de las presupuestas inicialmente por la compañía.       

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Campofrio_Y ahora que
Empresas

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023

La Fundación Másfamilia ha otorgado a Campofrío el Premio EFR a la Conciliación en la categoría “Mejor campaña de comunicación...

General Mills
Empresas

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023

General Mills ha registrado durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal unas ventas de 15.100 millones de dólares,...

Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies