El aceite producido en la campaña, a 30 de junio de 2013, ascendió a 614.100 toneladas, un 62% menos que el obtenido en la campaña pasada. La aceituna molturada ha sido de 3,3 millones de toneladas, con un rendimiento medio de 18,3% (2,7 puntos por debajo de la campaña anterior).
La Agencia para el Aceite de Oliva (AAO) asegura que la comercialización total en estos meses ha llegado hasta 795.600 toneladas, lo que supone un descenso del 26% con respecto a la campaña anterior y del 20% en relación a la media de las cuatro últimas campañas. La media mensual de salidas de este periodo ha sido de 88.400 toneladas. Las salidas de aceite envasado representan el 63% del total comercializado en el mes de junio y el 67% en los nueve meses de la campaña 2013.
Las importaciones, con datos provisionales para el mes de junio, se estiman en 88.800 toneladas, mientras que las exportaciones se cuantifican en 433.400 toneladas, con un descenso del 32% con respecto a la campaña anterior y del 24% en relación a la media de las cuatro últimas campañas. La media mensual de salidas exportadas en estos nueve meses ha sido de 48.160 toneladas.
En cuanto a la campaña 2012/13 de aceituna de mesa, los datos de la AAO aseguran que comenzó con unas existencias de 345.960 toneladas, un 5% inferiores a las de la campaña anterior. Transcurridos 10 meses de campaña, la producción ha sido de 487.630 toneladas lo que supone un descenso del 6,5% respecto a la campaña pasada
Se han comercializado 395.900 toneladas, 246.490 toneladas con destino a la exportación y 149.410 toneladas al mercado interior. La comercialización en conjunto aumenta un 2% respecto a la campaña pasada, debido especialmente al incremento de la exportación en un +3%.