La feria de alimentación más importante de España, Alimentaria 2014, ha iniciado un viaje a nivel internacional para buscar compradores en mercados emergentes de América, Oriente Medio y Asia.
El certamen trata de abrir nuevos mercados exteriores a las empresas expositoras de su próxima edición, que tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril, centrando sus acciones de promoción internacional en los mercados latinoamericano, norteamericano y asiático donde las exportaciones agroalimentarias tienen gran potencial de crecimiento.
La organización ya ha mantenido entrevistas con compañías distribuidoras, importadores y asociaciones de Japón, EEUU, Dubai y México. Próximamente, tienen previsto contactar con compradores en China, Brasil y Francia, ya que también Europa continúa siendo destino preferente.
J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, reconoce que en esta edición “Alimentaria está absolutamente volcada en la internacionalización para reforzar la vocación exterior del sector y contribuir a que las empresas participantes accedan a nuevos mercados”.
Valls asegura que el principal objetivo es que el salón "exhiba la magnitud y el potencial exportador del mercado agroalimentario a los operadores internacionales". En este sentido para Alimentaria 2014, se prevé aumentar la visita de compradores internacionales y conseguir más de 8.000 reuniones de trabajo entre expositores y profesionales de delegaciones visitantes de 60 países.