El espacio contratado por los expositores para participar en la V edición de Fruit Attraction ya ha crecido un 15% con relación al espacio total de la anterior edición, lo que confirma la confianza del sector en la feria como herramienta para impulsar su negocio, según se constató, ayer, en la reunión del Comité Organizado y Asesor, celebrado en IFEMA.
Hasta la fecha se ha contabilizado un total de 18.800 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 15% con relación a la superficie total de la última y cuarta edición y refuerza las excelentes perspectivas de participación, según FEPEX e IFEMA organizadores de la feria.
En la reunión del Comité Organizador y Asesor de ayer, se informó también de las jornadas paralelas previstas. Fruit Attraction, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en Madrid, será escenario de jornadas sobre IV y V gama en frutas y hortalizas, sobre Fruit Retail, y sobre la Lógistica de la exportación de cara a los nuevos mercados, entre otras.
Destaca especialmente la jornada Stone Fruit Attraction, que organizada por FEPEX se celebrará el segundo día de feria, el día 17 de octubre y tiene como objetivo poner en valor la producción de fruta de hueso española. En la jornada, que será inaugurada por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se abordarán aspectos relacionados con la investigación en la tecnología post-cosecha orientada a asegurar la calidad, la seguridad y la comercialización de la fruta de hueso. Otros ámbitos objeto de la jornada estarán relacionados con la producción, la distribución y el consumo. En la jornada intervendrán especialistas del primer nivel procedentes de Estados Unidos y de la UE, relacionados con la investigación.
En esta V edición destaca también el nuevo proyecto "B2BFruit New Markets", un espacio destinado a los expositores de la Feria cuyo objetivo es concertar entrevistas entre éstos y compradores de nuevos mercados, en esta ocasión Brasil, Sudáfrica, Rusia y Emiratos árabes
Otras dos iniciativas que también convierten a esta fiesta del sector en una potente herramienta comercial para las empresas son la Pasarela Innova, una zona donde se exhibirán las nuevas variedades de frutas y hortalizas, y el Foro Innova, que como complemento a este espacio ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de las últimas novedades.
Programa de compradores internacionales
La Feria ha iniciado el programa de compradores internacionales para que las empresas expositoras de la próxima edición seleccionen a los profesionales de fuera de España que quieren invitar al certamen para potenciar su negocio. Los participantes en la convocatoria son, especialmente, profesionales de la cadena de compras y distribución de todo el mundo, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en la Feria.
Para que la organización del Salón pueda cursar las invitaciones, los expositores tienen que presentar su propuesta antes del 26 de julio, fecha a partir de la cual no se podría garantizar la inclusión en el Programa. La invitación se hará de manera confidencial, personalizada y se cursará en nombre de la empresa expositora. Una vez aceptada, Fruit Attraction se encargará de la gestión del transporte y el alojamiento.
Además, el salón también se encarga de llevar a representantes del canal de la distribución de Países del Este, Asia y Oriente Próximo, principalmente, con gran potencial importador.