Empresas Campina y Arias-Angulo se alían logísticamente para lanzar el queso Milner 24 abril 2008Campina, líder del sector lácteo en Holanda y una de las principales compañías productora de lácteos de Europa, y Arias/Angulo, compañía de referencia en el sector lácteo en España perteneciente a Groupe Soparind Bongrain, se han aliado para integrar la logística de distribución del nuevo queso Milner que Campina introduce en España este año.
Consecuentemente asistimos al lanzamiento a nivel nacional de un nuevo producto, el queso Milner con sólo 19% de grasa, utilizando una logística moderna, sostenible y consolidada en la península, mediante sistemas integrados que permiten gestionar el 100% de la trazabilidad de los productos.
En el acto celebrado en Madrid para presentar los detalles de la alianza, participaron por parte de Campina, Nick Pauli, vice-presidente de Campina y responsable de negocio de quesos y mantequillas del grupo, y Ramiro Shaw, director general de Negocio de Queso de Campina en España. Y por parte de Arias/Angulo, han intervenido Nicolás López, Presidente del Sur de Europa de Groupe Soparind Bongrain y Miguel Ángel Miguel, Director de Logística y Servicio de Atención a Cliente (SAC) de Arias/Angulo.
El acuerdo supone la unificación de la cadena de suministros y, como consecuencia, una significativa reducción de residuos al aprovechar unos medios logísticos existentes y no proceder a duplicarlos. Lo que lo convierte en un acuerdo empresarial con un destacable valor de sostenibilidad al optimizar los medios existentes como cámaras de frío, transporte y gestión en general.