Empresas La primera parte de la temporada la manzana Marlene registró un incremento del 13% en sus ingresos 12 mayo 2008A finales de febrero, a mitad de la temporada comercial, el balance del consorcio de la manzana Marlene ha sido positivo, con excelentes resultados de ventas, tanto en Italia como en el extranjero. En efecto, respecto al mismo período del año pasado los ingresos aumentaron en un 13%, con un incremento récord del 18% en el mercado italiano donde sorprendentemente crecieron las ventas de las variedades ?rojas?, especialmente Chief y Starking, que registraron un rebote del 25%. Ligeramente inferiores, pero siempre positivos han sido los resultados de las Golden Delicious (aumento del 17%) y de las nuevas variedades como Gala, que a finales de febrero registró un incremento del 10% en ventas, y Fuji que, a pesar de un volumen de stock un 15% superior respecto al año pasado, creció en un 12%.
Excelentes resultados también para Pink Lady: las toneladas almacenadas este año fueron ligeramente inferiores a las de 2006 y, a pesar del tamaño más reducido de los frutos (con un elevado porcentaje de manzanas de calibre 75/80 milímetros, inusuales para el consumidor italiano acostumbrado a 80) los datos de venta fueron positivos. En total, gracias al notable movimiento registrado en los seis primeros meses de la temporada, en febrero de 2008 en los almacenes del Consorcio había unas existencias de manzanas de 288.000 toneladas, el 6,8% menos respecto al 2007.
A la evolución de las ventas contribuyó positivamente también una excelente estrategia en el extranjero, donde este año el Consorcio tuvo que hacer frente a una elevada presión en los precios de las manzanas en Alemania como consecuencia de la cosecha récord en el país. Esta situación convenció a los responsables comerciales de VOG a renunciar a los beneficios en este mercado para alcanzarlos en otros, como en España, donde el volumen de negocios se duplicó en los primeros meses del 2008.