PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 16 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Campina y Friesland Foods se fusionan

09/05/2008
en Empresas

Empresas  Campina y Friesland Foods se fusionan 9 mayo 2008Las cooperativas lácteas holandesas Campina y Friesland Foods han llegado a un acuerdo sobre su fusión, que creará la nueva compañía láctea FrieslandCampina y la nueva cooperativa Zuivelcoöperatie FrieslandCampina. Ambas compañías han firmado el acuerdo, tras aprobarlo por amplia mayoría, durante la Junta General de los Asociados Lácteos de Friesland Foods y del Consejo de Socios de Campina. La firma del acuerdo supone el primer gran paso del proceso de fusión, que continuará con la aprobación de las autoridades competentes, para finalizar con la decisión de la Comisión Europea que se prevé para el cuarto trimestre de 2008.

Cuando la fusión sea efectiva, FrieslandCampina será la tercera empresa láctea a nivel mundial, con una facturación anual de 9.100 millones de euros y 22.000 empleados, según un cálculo basado en datos del 2007. La nueva gran compañía estará en condiciones de responder al desarrollo del mercado lácteo y de llevar a cabo la estrategia de ambas compañías. Además, y también según datos del 2007, los 17.000 socios de la cooperativa, producirán 8.3 mil millones de litros de leche al año con más de 100 centros de producción y distribución en todo el mundo. FrieslandCampina espera alcanzar en 2012 aproximadamente los 175 millones de euros anuales.

FrieslandCampina estructurará sus productos y áreas de influencia en 4 grupos de negocio: Productos al Consumidor del Oeste de Europa, Productos al Consumidor Internacional, Queso y Mantequilla e Ingredientes, y tomará las riendas de la producción de leche para suministrarla de una manera eficiente, para conseguir los mejores resultados en el mercado. La enseña resultante de la fusión será una compañía con una marca fuerte a nivel internacional, con una excelente posición en el mercado con productos como la leche, leche condensada y en polvo, bebidas lácteas, yogurt, postres, cremas, alimentos para bebés y niños, queso, mantequilla e ingredientes para uso farmacéutico y animal.        

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumo
Consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de abril se sitúa en 76,5 puntos, lo que representa 3,1...

Eva Adroguer
Distribución

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025

La gastronomía está de moda en España y cada vez son más los clientes que buscan comer bien. Pero no...

CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies