PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Campina y Friesland Foods se fusionan

09/05/2008
en Empresas

Empresas  Campina y Friesland Foods se fusionan 9 mayo 2008Las cooperativas lácteas holandesas Campina y Friesland Foods han llegado a un acuerdo sobre su fusión, que creará la nueva compañía láctea FrieslandCampina y la nueva cooperativa Zuivelcoöperatie FrieslandCampina. Ambas compañías han firmado el acuerdo, tras aprobarlo por amplia mayoría, durante la Junta General de los Asociados Lácteos de Friesland Foods y del Consejo de Socios de Campina. La firma del acuerdo supone el primer gran paso del proceso de fusión, que continuará con la aprobación de las autoridades competentes, para finalizar con la decisión de la Comisión Europea que se prevé para el cuarto trimestre de 2008.

Cuando la fusión sea efectiva, FrieslandCampina será la tercera empresa láctea a nivel mundial, con una facturación anual de 9.100 millones de euros y 22.000 empleados, según un cálculo basado en datos del 2007. La nueva gran compañía estará en condiciones de responder al desarrollo del mercado lácteo y de llevar a cabo la estrategia de ambas compañías. Además, y también según datos del 2007, los 17.000 socios de la cooperativa, producirán 8.3 mil millones de litros de leche al año con más de 100 centros de producción y distribución en todo el mundo. FrieslandCampina espera alcanzar en 2012 aproximadamente los 175 millones de euros anuales.

FrieslandCampina estructurará sus productos y áreas de influencia en 4 grupos de negocio: Productos al Consumidor del Oeste de Europa, Productos al Consumidor Internacional, Queso y Mantequilla e Ingredientes, y tomará las riendas de la producción de leche para suministrarla de una manera eficiente, para conseguir los mejores resultados en el mercado. La enseña resultante de la fusión será una compañía con una marca fuerte a nivel internacional, con una excelente posición en el mercado con productos como la leche, leche condensada y en polvo, bebidas lácteas, yogurt, postres, cremas, alimentos para bebés y niños, queso, mantequilla e ingredientes para uso farmacéutico y animal.        

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Capsa Food Logo
Empresas

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023

Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta) ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 895 millones de euros,...

Cebralin-AC Marca
Empresas

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023

La marca Cebralín, cuyo producto más conocido es el quitamanchas en seco para manchas de aceites y grasas, ha pasado...

Lasus Marsa

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023
Comida

Los españoles esperan contener el gasto en Semana Santa

30/03/2023
Henkel Memoria Sostenibilidad

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
Lasus Marsa

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023
Comida

Los españoles esperan contener el gasto en Semana Santa

30/03/2023
Henkel Memoria Sostenibilidad

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies