PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 26 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Henkel incrementó sus ventas un 1,7% en el primer trimestre

08/05/2008
en Empresas

Empresas  Henkel incrementó sus ventas un 1,7% en el primer trimestre 8 mayo 2008El Grupo Henkel ha incrementado las ventas en el primer trimestre de 2008 en un 1,7%, una vez depurados los efectos del tipo de cambio. El crecimiento orgánico de las ventas se sitúa de este modo dentro del intervalo prefijado a principios de año, del 3 al 4%. Han contribuido a esta evolución todas las divisiones. En total, en el primer trimestre de 2008 las ventas descendieron ligeramente, principalmente debido a los desfavorables efectos del tipo de cambio, a 3.162 millones de euros.

El beneficio operativo (EBIT), con 320 millones de euros estuvo aproximadamente al alto nivel del año anterior (-0,9%). Depurados los efectos del tipo de cambio, el crecimiento fue del 2,5%. Aquí se reflejó principalmente de forma negativa el incremento de los costes de las materias primas, que no pudo compensarse completamente.

El rendimiento de las ventas (EBIT), con un 10,1%, se situó un 0,1% sobre el nivel del mismo trimestre del año anterior. El resultado de participación, con 19 millones de euros, se mantuvo constante. El resultado de intereses aumentó de -49 millones a -38 millones de euros, principalmente debido a que el endeudamiento neto fue inferior en 11 millones de euros. En total, el resultado financiero mejoró así en 11 millones hasta -19 millones de euros. La cuota de impuestos retrocedió del 28,3% al 25,9%.

El superávit trimestral aumentó debido a que mejoraron los resultados financieros y a que descendieron los impuestos en un 6,2%, hasta 223 millones de euros. Después de las participaciones de otros accionistas por importe de 4 millones, el superávit trimestral se situó en 219 millones de euros (+6,8%). El resultado por acción preferente aumentó en un 6,3% hasta alcanzar 0,51 euros.          

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Campofrio_Y ahora que
Empresas

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023

La Fundación Másfamilia ha otorgado a Campofrío el Premio EFR a la Conciliación en la categoría “Mejor campaña de comunicación...

General Mills
Empresas

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023

General Mills ha registrado durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal unas ventas de 15.100 millones de dólares,...

Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies