Empresas Nueva estrategia de Cadbury 8 mayo 2008El grupo británico de confitería Cadbury anunció un cambio estratégico clave en su historia al comenzar a operar bajo la denominación Cadbury plc y hacerse oficial la escisión de su filial estadounidense de bebidas.
Con esta decisión, Cadbury plc quiere dar un nuevo paso para desarrollar exclusivamente su negocio de confitería, que cuenta con un mayor potencial de crecimiento y rentabilidad y aumentar de forma sustancial su cuota de mercado global en este segmento con el reto de lograr los mayores beneficios para sus accionistas.
La nueva compañía, que se encuentra entre el Top 50 del ranking FTSP, ha tenido unos ingresos de 5.100 millones de libras en 2007, está presente en 60 países, y cuenta con más de 50.000 empleados en todo el mundo.
Todd Stitzer, CEO de Cadbury plc, ha explicado que el objetivo de esta nueva etapa es seguir manteniendo el liderazgo en el mercado, seguir creciendo en las categorías en las que la compañía opera y ser la mayor y mejor compañía de confitería en el mundo, ?nuestros principios de actuación, basados en los estándares éticos más elevados, inspiran y definen la manera en que desarrollamos nuestra actividad. Estamos convencidos de que la ética y el buen hacer en los negocios van unidos de forma natural, construyen nuestra reputación y nos hace merecedores de la confianza de nuestros grupos de interés. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y nos responsabilizamos del impacto social, económico y medio ambiental de nuestras operaciones. Nuestro reto es maximizar el valor a largo plazo para nuestros negocios, socios y las comunidades donde trabajamos?.
Con más de 200 años de historia, los productos de Cadbury se distribuyen en más de 200 países, siendo número 1 o 2 en más de la mitad de los 50 mercados más importantes del mundo. Entre sus principales marcas destacan Cadbury, Trident, Halls, Green & Black?s, The Natural Confectionery Company, Creme Egg, Eclairs, Flake, Dentyne, Clorets, Hollywood, Stimorol y Bubbaloo.