La cadena de supermercados Mercadona mantien su compromiso con el colectivo celíaco y amplía el número de referencias sin gluten a 800 al cierre de 2012. Todos estos productos, como ocurre con el resto que ofrece la marca, tienen la máxima calidad y garantías alimentarias y nutricionales.
Mercadona mantiene desde hace más de una década una estrecha relación con las distintas asociaciones españolas de celíacos. En 2012, Mercadona ha participado, junto a la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y el Foro Interalimentario, en el desarrollo del libro “Las 100 preguntas del celíaco”, una publicación cuyo objetivo es ofrecer información sobre esta enfermedad a las personas que son diagnosticadas de celiaquía y a sus familiares.
“Esta guía nos acerca a las principales cuestiones que afectan a las personas que tienen intolerancia al gluten. Mediante 100 preguntas y respuestas, se pueden conocer las claves para entender esta enfermedad, los hábitos y derechos de un celíaco, los mejores consejos para hacer la cesta de la compra, o algunas recomendaciones para entender bien el etiquetado de los productos”, aseguran fuentes de la cadena de distribución.