Vinos y licores Las Denominaciones de Origen del vino español, ya no son decisivas a la hora de comprar vino 7 mayo 2008Según una encuesta realizada por el portal de vinos www.deblancoatinto.com en la que han participado 675 usuarios de dicho portal a lo largo del pasado mes de abril, se destaca que el 41% de los compradores de vino, toman como primer criterio a la hora de seleccionar un vino, la recomendación de terceros, anteponiendo dicha opción a otras como la Denominación de Origen (28%) o el precio (21%).
?Observamos desde hace ya algún tiempo que las tendencias de los usuarios están cambiando a un ritmo muy acelerado, ya que no hace demasiado tiempo, sin duda eran las dos grandes Denominaciones de Origen españolas (Rioja y Ribera del Duero), las que acaparaban las preferencias a la hora de elegir una botella de vino. Nos encontramos ante un dato interesante, ya que el consumidor cada vez confía mucho más en otras denominaciones de origen y se interesa por probar nuevos vinos, siempre y cuando tengan buenas referencias del mismo. De esta manera, los consumidores, van poco a poco descubriendo la enorme calidad que hoy en día encontramos en multitud de regiones españolas? comenta Jesús del Olmo, director de Marketing de De Blanco a Tinto.
Los criterios preferidos por los usuarios según dicha encuesta quedaron de la siguiente manera: Recomendación (41%), Denominación de Origen (28%), Precio (21%), Diseño de Etiqueta (5%) y Tipo de Crianza (5%).