Vinos y licores Terras Gauda aumentó un 17,25% la cifra de negocio alcanzando los nueve millones de euros 6 mayo 2008Bodegas Terras Gauda incrementó un 23,6% la comercialización de sus vinos en el 2007, un año en el que ha logrado una cifra de negocio de nueve millones de euros, lo que supone un 17,25% más que en el ejercicio anterior con un aumento del 12,16% en el resultado, que ascendió a 1,01 millones de euros.
En 2007, las bodegas han experimentado un gran crecimiento en mercados nacionales y se ha incrementado en un 18% las exportaciones reforzando su posición en Estados Unidos y entrando en nuevos monopolios en Canadá. Un ejemplo de ello es la bodega de O Rosal, que comercializando más de 1,4 millones de botellas de los vinos albariño, experimentó un importante aumento en el mercado de Holanda (53%) y Reino Unido (42%).
Terras Gauda, que continúa su firme apuesta por el I+D+I para aportar mayor singularidad y calidad a sus vinos, compaginó su crecimiento internacional con un importante incremento en los mercados nacionales, con un aumento del 35% en la Cornisa Cantábrica, un 32% en Levante, un 30% en Cataluña y un 15% en Madrid.
Además, la bodega diversificó su línea de negocio el ejercicio pasado con la adquisición del 75% de A Rosaleira, una conservera vegetal de Galicia que comercializa productos artesanales de gran calidad. El objetivo de la bodega de O Rosal es ampliar la gama de productos y posicionar la marca de A Rosaleira en tiendas delicatessen y espacios gourmet de las grandes superficies, manteniendo y reforzando la filosofía de producto tradicional.
La facturación global del grupo, compuesto por Bodegas Terras Gauda, Bodegas Pitta Cum y A Rosaleira, ascendió en el 2007 a 10,12 millones de euros con un equipo humano formado por 80 profesionales y un beneficio global de 1,165 millones de euros.