PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Cada hogar español consume 215 litros de leche al año

06/05/2008
en Consumo

Coyuntura  Cada hogar español consume 215 litros de leche al año 6 mayo 2008Cada uno de los hogares españoles consume 215 litros de leche al año, según un estudio de TNS Worldpanel para la marca Lauki, aunque existen grandes diferencias en el consumo de los hogares.

Conforme a este estudio, un 50% de los hogares, son poco consumidores de leche, y sólo compran un 23% del volumen total de este producto. Cada uno de estos hogares consume un total de 96 litros de leche por año.

En leche clásica, la compra de los pequeños consumidores de leche es aún menor, con algo más de un brick por semana (1,4 litros por semana, 74 litros al año). En el extremo opuesto, los grandes consumidores de la categoría (un 20% de los hogares en España) llegan a consumir el 43% de la leche comprada por los hogares. Cada uno de estos hogares consume de media 469 litros al año.

El estudio de TNS Worldpanel para Lauki ha indagado en el perfil de los hogares que son poco consumidores de leche. Están compuestos mayoritariamente por una o dos personas y generalmente sin presencia de niños o adolescentes. Los hogares de pequeño tamaño, formados por una o dos personas, suponen ya el 48% de los hogares en España, y crecieron un 3% en 2007 en relación con el año anterior.

Según Rodolfo García, Client Executive de TNS Worldpanel: "Hace tiempo que en España se aprecia una tendencia clara de aumento del número de hogares de pequeño tamaño. Estos hogares suelen presentar cifras de consumo menores que la media, pero su crecimiento invita a considerarlos un público objetivo cada vez más interesante. Por eso cada vez es más importante pensar en soluciones dirigidas específicamente a ellos, tanto en lo que respecta al producto (formatos, promociones) y la comunicación como a establecimientos que permitan una compra rápida y fácil para cestas de pequeño tamaño".

Por otra parte, Juan Viñas, director de Marketing de Lactalis, apunta : "Hemos detectado que los pequeños consumidores de leche no están satisfechos con los formatos existentes y piden envases adaptados a su consumo. Pensando en ellos, lanzamos un brick de leche de medio litro, en leche clásica entera, semi y desnatada, para que cada uno pueda disfrutar siempre de las cualidades óptimas de la leche".     

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Claudio Express,
Distribución

Gadisa Retail abre un nuevo Claudio Express en la provincia de Orense

21/03/2023

Gadisa Retail abre el cuarto establecimiento franquiciado del año en la provincia de Orense. Pertenece al formato Claudio Express, que...

Ecovalia-presentacion informe
Alimentación

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023

El mercado total de productos ecológicos en España en 2022 alcanzó los 2.856 millones de euros, de los que 2.532...

Brita

Brita lanza nuevos filtros con mayor capacidad de filtrado y más sostenibles

21/03/2023
Rafael Juan- CEO Vicky Foods

Vicky Foods invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

21/03/2023
Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Claudio Express,

Gadisa Retail abre un nuevo Claudio Express en la provincia de Orense

21/03/2023
Ecovalia-presentacion informe

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023
Brita

Brita lanza nuevos filtros con mayor capacidad de filtrado y más sostenibles

21/03/2023
Rafael Juan- CEO Vicky Foods

Vicky Foods invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

21/03/2023
Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies