Equipamiento DuPont presenta un innovador concepto de embalaje para transporte 6 mayo 2008La nueva generación de Airliner, un revestimiento aislante e hinchable para cajas/contenedores de transporte, es el resultado del desarrollo conjunto acordado entre DuPont y Coldpack, con sede en París (Francia). Proporciona una alternativa a los materiales de aislamiento convencionales, tales como poliestireno expandido (EPS), para el transporte bajo temperatura controlada de productos perecederos.
Este revestimiento emplea diferentes resinas de envasado de DuPont, tales como DuPont Surlyn, DuPont Bynel y DuPont Nucrel, para su tecnología patentada de barrera térmica interna, Airliner proporciona unas prestaciones térmicas de alto nivel, con costes de transporte y manipulación reducidos y con un bajo impacto ambiental. Airliner convierte la caja/contenedor de transporte en un dispositivo más fresco o de contención del calor para el transporte de productos sensibles a las temperaturas. Previene goteos, roturas y agrietamiento de los productos enviados mediante transporte de mercancías rápido.
Antes de su uso, puede ser transportado y almacenado en plano, lo cual reduce los costes de almacenamiento, manipulación y transporte. Una vez inflado con aire o gas inerte, evita que el calor penetre en las paredes del contenedor. Una vez desinflado tras su uso, Airliner facilita su almacenamiento compacto y adecuado, o su eliminación.
?Airliner responde a los retos medioambientales actuales del embalaje: reducción de peso, volumen y costes?, dice Arnaud Adam, vicepresidente de marketing y ventas de Coldpack. ?Airliner® es seis veces más ligero en comparación con una caja EPS de 24kg/m3, y ahorra un tercio de espacio de almacenamiento cuando no está inflado. Es más, en lo referente a las capacidades de aislamiento, Airliner® supera las ofrecidas por los embalajes análogos de espuma?.