PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El 45% de los españoles no desayuna correctamente para perder peso

05/05/2008
en Consumo

Noticias sobre el papel  El 45% de los españoles no desayuna correctamente para perder peso El desayuno más equilibrado debe estar formado por lácteos, cereales, frutas o zumos y aceites o grasas  Los nutricionistas insisten en que el desayuno debe ser completo y equilibrado ya que al ser la primera comida del día aportará la energía y los nutrientes necesarios para toda la jornada. Sin embargo, recientes estudios revelan que el 45,5% de los españoles no desayuna correctamente lo que, en palabras de la directora de la investigación, Rosa Ortega, es ?uno de los principales errores en la alimentación de los españoles?.Muchos consumidores eliminan el desayuno al creer que, de este modo, pueden bajar de peso. No obstante, ?tanto la ingesta total de alimentos como su distribución a lo largo del día influye en la prevención de la obesidad. No hay que olvidar que el desayuno debe aportar entre el 20% y el 25% de las calorías diarias?, explica la doctora Ortega.El estudio, realizado por el Instituto Flora, asegura que el desayuno más habitual sólo contiene lácteos y cereales, un 18% incluye frutas o zumos y, únicamente, un 17% añade aceite o algún tipo de grasa. ?Los alimentos incluidos y sus cantidades son insuficientes en un elevado porcentaje de los estudiados y sólo un 29,6% toma más del 20% de las calorías diarias, marcadas como mínimo aconsejable para el desayuno?, asegura la directora de la investigación.El café con magdalenas lo más consumido por las mañanas+ información en la edición impresa         

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Martini Aperitivo Sin Alcohol
Novedades

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023

Martini lanza su nueva gama de productos non-alcoholic Martini Aperitivo Sin Alcohol, elaborada con los mismos vinos selectos empleados en...

Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice
Profesionales

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023

Iberaice ha celebrado elecciones para constituir su nueva Junta Directiva, integrada por 22 empresas representativas de todas las zonas productoras...

Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
Lasus Marsa

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
Lasus Marsa

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies