La cervecera SABMiller prevé un incremento, en volumen y en valor de sus cifras, durante los próximos cinco años gracias a su división latinoamericana. Esta región es la que más contribuye a la rentabilidad del grupo y representa alrededor del 32% del EBITA del grupo hasta marzo de 2012.
SABMiller ha aumentado su participación en la categoría de cervezas con alcohol consumida en los mercados de América Latina de manera significativa. Sin embargo, mientras que el consumo de cerveza en sus tres mercados más grandes – Colombia, Perú, Ecuador – ha crecido a una tasa promedio de 42 litros de cerveza por persona, el consumo sigue estando muy por debajo de los niveles alcanzados en los mercados de referencia como Venezuela, Panamá, Brasil y México .
La cerveza sigue siendo un producto caro para muchos consumidores con bajos ingresos. No obstante, el grupo prevé atraer a estos consumidores, que beben bebidas espirituosas locales de baja calidad, a menudo producidos y vendidos ilegalmente, ofreciendo alternativas asequibles en su cartera.
Karl Lippert, presidente de SABMiller Latinoamérica, asegura que “las perspectivas para los mercados de América Latina siguen siendo positivas. El trabajo a través de nuestros mercados en la fabricación de productos asequibles y accesibles y los consumidores con emocionantes nuevas ofertas innovadoras continúa impulsando nuestro negocio”.