Empresas Campofrío Food Group elevó en un 3% su facturación, hasta los 922 millones 2 marzo 2009Campofrio Food Group alcanzó en 2008 una facturación de 922 millones de euros, un 3% superior a la de 2007. El incremento de la cifra de ventas en estos doce meses confirma la fuerza de las marcas del Grupo, como demuestra el hecho de que en 2008, ejercicio caracterizado por una mayor tendencia del consumo hacia las marcas de distribución, el reconocimiento de la marca Campofrio se haya situado en máximos históricos, con un nivel del 71% espontáneo.
El incremento del precio de materia prima durante el 2008, que alcanzó niveles máximos en Europa desde enero a octubre, afectó especialmente a la cifra de EBITDA del Grupo siendo ésta 76 millones de euros. Como consecuencia de ello, así como del impacto de -18,6 millones de euros de la venta de la filial rusa Campomos y sus resultados acumulados hasta junio, el Grupo cerró 2008 con un resultado neto consolidado de -5,2 millones de euros.
Los resultados operativos de Campofrio Food Group no contemplan ningún resultado de la fusión con Groupe Smithfield Holdings, que se completó con éxito en diciembre y que se incluirán en los resultados del 2009.
Durante 2008, el Grupo alcanzó un acuerdo con la compañía finlandesa Atria-Invest OY para la venta del 100% de las acciones de su filial rusa Campomos. Materializada en octubre, esta operación ha permitido dedicar todos los recursos del Grupo a su fusión con Groupe Smithfield Holdings.
Durante estos doce meses, cabe destacar la fusión completada el pasado mes de diciembre con Groupe Smithfield Holdings, S.L., que ha dado lugar a la compañía de elaborados cárnicos líder en Europa y que reportará importantes sinergias desde su inicio, valoradas en el entorno de 40 millones de euros recurrentes a partir de 2012.