PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 23 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Gestión por categorías: La clave para competir

01/08/2008
en Consumo

Noticias sobre el papel  Los refrescos que más crecen son los que combinan distintos sabores  Los refrescos más frecuentes continúan siendo los de cola, naranja y limón. No obstante, son los de mezcla de sabores los que experimentan un mayor incremento en 2007, con un 100% más que en el año anterior, así como los de lima-limón (76%) y los de frutas del bosque (51%).  Un verano atípico y caluroso puede explicar el descenso de las bebidas tradicionales entre un 2% y un 17%. No obstante, el aumento de la demanda en las categorías emergentes hace prever un cambio en la tendencia de los consumidores.

El éxito de productos como Limón&Nada de Coca-Cola, un producto que nació para la época estival y que pronto se convirtió en una bebida permanente en los lineales, así como el nacimiento de la categoría de agua saborizada demuestran que los consumidores buscan productos más sanos y saludables, con menor contenido de azúcares y sin nada de gas.

De esta forma, las bebidas que más aumentaron con respecto a 2006 son las de mezcla de sabores (más del 100%), las de lima-limón (76%) y las de frutas del bosque (51%). No obstante, los sabores más frecuentes continúan siendo la cola (55% del total) y la naranja (12%), seguidos del limón (6,5%) y la gaseosa (5%), según datos de la Asociación nacional de fabricantes de bebidas refrescantes analcohólicas (Anfabra).
 Las categorías con y sin gas han experimentado ligeros descensosLas ventas de agua en la distribución moderna descienden ligeramente con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, en un TAM hasta mayo de 2008 los hipermercados y supermercados, contabilizados por IRI España, vendieron un total de 3.300,5 millones de litros de agua, un 0,3% menos que en 2007.+ información en la edición impresa    

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Víver Kombucha-Eroski
Bebidas

Víver Kombucha llega a los lineales de Eroski

23/05/2022

Víver Kombucha  suma nuevos puntos de venta tras desembarcar en los lineales de Eroski. La empresa de Granada, presente ya...

Rever
Industria auxiliar

Rever espera finalizar 2022 con presencia internacional en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido

23/05/2022

Rever, la startup que busca revolucionar las devoluciones ayudando a los ecommerce a mejorar la experiencia post venta para los...

Centros Inspira Puratos

Puratos apoya la innovación en el canal artesano

23/05/2022
socios empresariales-Cavawinner

El proyecto Cavawinner concluye tras incorporar nuevas tecnologías al sistema de elaboración de cava

23/05/2022
Citricos

El consumo total de cítricos en la UE se reduce un 3%

23/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Víver Kombucha-Eroski

Víver Kombucha llega a los lineales de Eroski

23/05/2022
Rever

Rever espera finalizar 2022 con presencia internacional en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido

23/05/2022
Centros Inspira Puratos

Puratos apoya la innovación en el canal artesano

23/05/2022
socios empresariales-Cavawinner

El proyecto Cavawinner concluye tras incorporar nuevas tecnologías al sistema de elaboración de cava

23/05/2022
Citricos

El consumo total de cítricos en la UE se reduce un 3%

23/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies