PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Bruselas lleva a Italia ante los Tribunales por el etiquetado de los chocolates

26/06/2008
en Consumo

Coyuntura  Bruselas lleva a Italia ante los Tribunales por el etiquetado de los chocolates 26 junio 2008Bruselas ha decidido llevar a Italia ante el Tribunal de Justicia por no haber modificado su legislación sobre el etiquetado del chocolate. La Comisión considera que la expresión ?chocolate puro? no garantiza una información correcta, imparcial y objetiva al consumidor y exige respetar la directiva en vigor sobre el etiquetado de estos productos. El emplazamiento ante el Tribunal constituye la tercera fase del procedimiento por infracción previsto en el artículo 226 del Tratado de la CE.

La directiva 2000/36/CE, relacionada con el cacao y los chocolates para la alimentación humana, ha armonizado las normas y definiciones para la composición y etiquetado de estos productos derivados del cacao.

La directiva no contempla la denominación de venta ?chocolate puro?. Para asegurar al consumidor una información correcta y objetiva sobre estos productos, según la directiva, el etiquetado debe informar de las materias grasas vegetales y otras que contiene el producto a la venta. Para los que no contienen esas grasas vegetales, la directiva no contempla un etiquetado especial.

El procedimiento de infracción abierto contra Italia se basa en que la Comisión considera la mención ?chocolate puro? como insuficiente para garantizar una información correcta e imparcial al consumidor. 

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Gadis - Mulleres dos Mares
Distribución

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025

Con motivo del Día Internacional de la Mujer en el sector marítimo, Gadis ha celebrado en el Museo do Mar...

Alimerka
Distribución

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025

La empresa asturiana de distribución alimentaria Alimerka implantará la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales, en coherencia...

Centro comercial Lagoh

Lar España pasará a denominarse Helios RE Socimi tras culminar la fusión con su matriz

23/05/2025
Ahorramas

Las ventas de Ahorramas aumentaron un 7% en 2024 hasta alcanzar los 2.336 millones

23/05/2025
compra

Naranjas, manzanas golden y cebollas, los alimentos básicos que más se han encarecido en mayo

23/05/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gadis - Mulleres dos Mares

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025
Alimerka

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025
Centro comercial Lagoh

Lar España pasará a denominarse Helios RE Socimi tras culminar la fusión con su matriz

23/05/2025
Ahorramas

Las ventas de Ahorramas aumentaron un 7% en 2024 hasta alcanzar los 2.336 millones

23/05/2025
compra

Naranjas, manzanas golden y cebollas, los alimentos básicos que más se han encarecido en mayo

23/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies