PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 17 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

En España todos los chicles que se consumen son sin azúcar

26/06/2008
en Consumo

Coyuntura  En España todos los chicles que se consumen son sin azúcar 26 junio 2008España y la República Checa son los dos países europeos en los que, desde 2006, el 100% de los chicles consumidos son sin azúcar. El 85% de los chicles consumidos en Alemania son sin azúcar, lo que significa un incremento del 12% desde 2006 mientras que las ventas de chicles con azúcar han disminuido un 5%. En Italia, el consumo de chicles sin azúcar alcanza ya el 90% del mercado. En Turquía el mercado de la goma de mascar sin azúcar ha aumentado un 12% mientras que las ventas de chicles con azúcar han sufrido un descenso del 10%.

Beneo-Palatinit, compañía líder en la fabricación de ingredientes derivados del azúcar natural, ha mostrado su satisfacción ante los resultados de un estudio de mercado europeo que refleja el incremento del consumo de chicles sin azúcar.

Sabine Wetzel, directora de Investigación de Mercados de Beneo-Palatinit ha comentado que ?no estamos sorprendidos con estos resultados. El consumidor medio es cada día más consciente de la importancia de tener unos hábitos saludables y esto es una tendencia global que se refleja en los datos anteriores. Además, los productos sin azúcar han mejorado notablemente en los últimos años su aspecto, sabor, textura y han ampliado su gama de manera considerable, hecho que los hace más atractivos para los consumidores?

En este sentido, los días en el que los únicos chicles sin azúcar disponibles en el mercado tenían sabor a menta han quedado atrás. En la actualidad, los consumidores pueden elegir entre una amplia variedad de sabores y tipos de chicles, incluídos diferentes formatos como tiras, grageas, bolas, etc, con colores brillantes y sabores más duraderos. Por otra parte, los chicles sin azúcar rellenos de originales combinaciones de sabores han influido de manera positiva el aumento del consumo del segmento sin azúcar. 

ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumo
Consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de abril se sitúa en 76,5 puntos, lo que representa 3,1...

Eva Adroguer
Distribución

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025

La gastronomía está de moda en España y cada vez son más los clientes que buscan comer bien. Pero no...

CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies