Coyuntura En España todos los chicles que se consumen son sin azúcar 26 junio 2008España y la República Checa son los dos países europeos en los que, desde 2006, el 100% de los chicles consumidos son sin azúcar. El 85% de los chicles consumidos en Alemania son sin azúcar, lo que significa un incremento del 12% desde 2006 mientras que las ventas de chicles con azúcar han disminuido un 5%. En Italia, el consumo de chicles sin azúcar alcanza ya el 90% del mercado. En Turquía el mercado de la goma de mascar sin azúcar ha aumentado un 12% mientras que las ventas de chicles con azúcar han sufrido un descenso del 10%.
Beneo-Palatinit, compañía líder en la fabricación de ingredientes derivados del azúcar natural, ha mostrado su satisfacción ante los resultados de un estudio de mercado europeo que refleja el incremento del consumo de chicles sin azúcar.
Sabine Wetzel, directora de Investigación de Mercados de Beneo-Palatinit ha comentado que ?no estamos sorprendidos con estos resultados. El consumidor medio es cada día más consciente de la importancia de tener unos hábitos saludables y esto es una tendencia global que se refleja en los datos anteriores. Además, los productos sin azúcar han mejorado notablemente en los últimos años su aspecto, sabor, textura y han ampliado su gama de manera considerable, hecho que los hace más atractivos para los consumidores?
En este sentido, los días en el que los únicos chicles sin azúcar disponibles en el mercado tenían sabor a menta han quedado atrás. En la actualidad, los consumidores pueden elegir entre una amplia variedad de sabores y tipos de chicles, incluídos diferentes formatos como tiras, grageas, bolas, etc, con colores brillantes y sabores más duraderos. Por otra parte, los chicles sin azúcar rellenos de originales combinaciones de sabores han influido de manera positiva el aumento del consumo del segmento sin azúcar.