Marketing y promociones La nueva campaña del whisky Jameson invita a no tomarnos las cosas tan en serio 22 abril 2008Bajo el claim Seriously Playful, Jameson hace un guiño divertido para los momentos serios y cuenta lo en serio que se toman su whiskey, pero sobre todo lo en serio que saben disfrutarlo con buen humor.
La propuesta está basada en los valores irlandeses más carismáticos, jugando con la complicidad y el humor inteligente propio de la marca. Así, Jameson se vuelve seriamente juguetón, traviesillo y descarado.
La marca se siente libre y segura de sí misma, no quiere mostrarse tan seria y formal y huye del tópico del mundo de los whiskys. Cuando la mayoría de las marcas trabajan posicionamientos y se decantan por transmitir valores de amistad y modernidad, Jameson juega con una imagen directa que busca generar la empatía del consumidor. En definitiva, Jameson es ?serio a la hora de hacer un buen whiskey, no en la forma de bebérselo?.
?Hasta ahora, la comunicación de la marca se ha basado en el origen irlandés de nuestro whiskey, pero Jameson es diferente también por la sorprendente suavidad de su sabor y sobre todo por su personalidad, cercana, carismática y divertida, al igual que lo son los irlandeses?, explica Sofía Ingunza, Brand Manager de Jameson.