La promoción de ‘Queso Castellano’ incrementó un 200% el valor de sus ventas, según indicó la consejera de Agricultura y Ganadería de castilla y león, Silvia Clemente, durante su visita a la campaña que se desarrolla en Alcampo.
La acción se desarrolla en 1.481 tiendas de 11 cadenas de distribución de España. Esta promoción está repercutiendo en las ventas del producto en las cadenas de distribución participantes, al incrementarse un 200% el valor de las ventas durante el desarrollo de la promoción en comparación con el mismo periodo del pasado año. Participan en esta campaña un total de 19 industrias queseras con 189 referencias.
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente se ha acercado al hipermercado que el Grupo Alcampo tiene en el Centro Comercial madrileño «La Vaguada» para visitar la promoción que se realiza en esta cadena de distribución.
Castilla y León, con 2.157 explotaciones ganaderas de bovino dedicadas al vacuno de leche en Castilla y León y 103.793 cabezas de ganado, es la segunda Comunidad Autónoma nacional en volumen de producción láctea con 865.300 toneladas, lo que supone un 13% del total nacional.
En cuanto al ovino de leche, esta Región, con 3.590 explotaciones y 1.201.874 animales, el 42,1% del censo nacional, se sitúa como la principal Comunidad Autónoma productora de leche de oveja con 352 millones de litros, lo que representa el 68% de la producción española.
El potencial lácteo de la Región tiene su reflejo en el sector quesero ya que Castilla y León, con 104.230 toneladas, es la primera Comunidad Autónoma productora de queso de España al producir el 30% de los quesos del país.
La Región destaca en la elaboración de queso 100% de oveja donde lidera la producción superando las 30.000 toneladas, el 74% del total nacional. Además la Comunidad produce el 44% del queso mezcla de España.
Estas cifras, junto a la calidad de la producción quesera de Castilla y León han motivado a la Consejería de Agricultura y Ganadería a poner en marcha de una campaña de promoción de ‘Queso Castellano’ en las principales cadenas de distribución del país con el objetivo, como ha recordado la consejera de Agricultura y Ganadería, «que el consumidor reconozca fácilmente los prestigiosos quesos elaborados con la mejor leche. Se trata de acercarnos directamente al punto donde el consumidor decide qué comprar y que al tomar esa decisión tenga cerca la marca ‘Queso Castellano’, que le garantiza origen y calidad del producto.»