La cadena de distribución Eroski impulsa la red comercial franquiciada con más de 500 establecimientos en la actualidad. En lo que va de año, el grupo ha realizado 37 aperturas con previsión de acabar el ejercicio con 60 nuevas tiendas.
Estas franquicias ocupan entre 300 y 500 metros cuadrados en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano y tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen.
La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de 2.500-3.000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados. Por tanto, estas tiendas presentan a sus clientes las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los super propios de Eroski.
Para impulsar aún más este sistema de tiendas franquiciadas, Eroski y Oinarri firman un convenio de colaboración para el asesoramiento y la financiación de sus franquiciados en la CAV y que también se hace extensible a las cooperativas en régimen de franquicia en el resto de las comunidades.
Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski, y Elena Zárraga, directora general de Oinarri, han firmado este acuerdo que permite a la cooperativa reforzar su apoyo al crecimiento así como reforzar el conjunto de servicios que desde la franquicia Eroski se aporta a sus franquiciados.